Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Institucional
PSE 2021: pruebas prácticas para los puestos de guardaparques y cuidadores de animales
Tamanho da letra
14/10/2021

Unos 22 postulantes a los puestos de guardaparques, cuidadores de animales y operativos de Áreas Protegidas, culminaron su prueba práctica en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2021 de Recursos Humanos de ITAIPU. Las actividades se desarrollaron, entre el lunes y este miércoles, en los predios de la Superintendencia de Seguridad Empresarial, el Centro Ambiental y la Reserva Natural Tatí Yupí.

En total son 11 los postulantes para 6 vacancias correspondientes a guardaparques; 5 concursantes para 2 puestos operativos (quienes deberán cumplir funciones en las distintas reservas de la Entidad) y 5 aspirantes a 2 cupos para cuidadores de animales (para el Centro de Investigación de Animales Silvestres).

Los primeros citados realizaron pruebas prácticas de tiro y manejo de vehículos, motos y lanchas; mientras que los operativos desarrollaron exámenes de manejo de maquinarias, como microtractores, tractor agrícola, motosierras, camión tumba y retroexcavadoras.

Por otro lado, los aspirantes a cuidadores de animales fueron evaluados en prácticas como contención de aves, identificación de dieta para ejemplares de fauna silvestre, manejo de reptiles, entrenamiento animal y conocimiento sobre enriquecimiento ambiental.

Las prácticas fueron llevadas a cabo bajo supervisión de evaluadores, representantes del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos y gerentes de la Superintendencia de Gestión Ambiental, previa presentación de documentos y una charla informativa sobre las funciones para cada puesto, en la Margen Derecha.

Cabe señalar que todo este proceso se realiza bajo estrictas normas de seguridad y protocolos sanitarios, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la integridad física de los postulantes y los evaluadores. Igualmente, se cuenta con ambulancias y servicios de primeros auxilios en caso necesario.

El pasado domingo, 26 de septiembre, concluyó la etapa del examen de conocimientos generales y específicos, en el marco del PSE 2021 de ITAIPU Binacional. El 81% de los postulantes habilitados se presentó a la prueba teórica. La presente edición ofrece 179 vacancias laborales en las seis direcciones de la Entidad.