Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Sala de Prensa
Expondrán orquídeas para celebrar Día de las Madres este sábado, con apoyo de ITAIPU
Tamanho da letra
12/05/2022

“Feria para Mamá” se denomina la exposición de orquídeas a llevarse a cabo este sábado, 14 de mayo, en el local del Sindicato de Trabajadores de la Empresa ITAIPU Binacional (STEIBI), ubicado en el Área 8 de Ciudad del Este. El evento es organizado por la Asociación de Orquidófilos del Alto Paraná y cuenta con el apoyo de la Entidad.

La actividad ya es considerada tradicional, debido a que se realiza como parte de las celebraciones por el Día de las Madres.

La Asociación de Orquidófilos es una organización sin fines de lucro que nació en 1993 en la capital del décimo departamento. La misma fue fundada por aficionados a las orquídeas y tiene como fin promover el cultivo y cuidado de las orquídeas, y, sobre todo, la preservación de las especies nativas que están en peligro de extinción.

Entre sus principales acciones se destacan el cultivo en plazas e instituciones, la realización de cursos y ferias de orquídeas, además de viajes al interior y el exterior para promover la preservación de esta planta.

El ingreso a la “Feria para Mamá”, que arrancará a las 8:00 y se extenderá hasta las 18:00, será totalmente gratuito y contará con atracciones como exposición y venta de orquídeas, charlas y muestras.

Estarán presentes igualmente representantes de la Asociación de Emprendedores del Alto Paraná, que se dedican al reciclado y a la artesanía. También serán expuestas muestras de ñandutí, crochet, alfarería y pintura, asimismo habrá feria de comidas típicas, entre otros.