Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidad Social
Productos agotados en la sexta feria de agricultura familiar realizada con apoyo de ITAIPU
Tamanho da letra
05/08/2022

Con el apoyo de ITAIPU Binacional se llevó adelante la sexta edición del año de la Feria de Productos de la Agricultura Familiar en la Costanera de Asunción. Productos frescos, directamente de la finca familiar a la mesa del consumidor y sin intermediarios, fueron nuevamente una excelente opción puesta a disposición de la ciudadanía y el stock volvió a quedar agotado. De acuerdo con los organizadores, la recaudación total alcanzó G 212.243.200.

Productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ofertaron frutas, verdeos, carne, queso, huevo, entre otros, desde tempranas horas hasta cerca del mediodía. Fueron beneficiadas directamente 774 familias rurales, procedentes de diferentes departamentos del país. Vale recordar que esta iniciativa se replica en varios puntos del país todos los años.

Zunilda Rojas, productora de la zona del Parque Guayakí, departamento de Caaguazú, señaló que este tipo de ferias beneficia a su familia, dado que la ganancia por la venta de sus productos está asegurada. Es importante destacar que el traslado de las mercaderías no tiene costo para los productores.

Zunilda Rojas

“Somos frutilleras, pero también traemos huevo de gallina, lechón, queso, maíz, maní; de todo un poco y a un precio muy accesible”, comentó entusiasmada.

Es la tercera vez que Zunilda participa de esta feria y agradeció a ITAIPU y al Gobierno Nacional por ayudarlos a vender sus productos.

Marlene Maqueda es otra feriante que vino de Areguá para vender sus frutillas tipo Sweet Charlie y Dover. También emprende con productos derivados de la frutilla como licor, mermelada, empanadas, alfajorcitos y pastafrola.  “Vine con mi marido y mi hijo, estamos muy satisfechos por la venta. Nos ayuda mucho y estamos muy agradecidos”, afirmó.

Marlene Maqueda

El traslado de los productores desde sus fincas hasta el local de venta en esta ocasión estuvo a cargo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y del Senave.

En el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PRODICAF), los organizadores agradecieron el respaldo de ITAIPU y de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS, por sus siglas en inglés).

La Entidad apoya al Gobierno Nacional mediante convenios de cooperación con el MAG en acciones que benefician a productores en el contexto de la reactivación de las actividades económicas del sector rural.