Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidad Social
Feria del MAG realizada con apoyo de ITAIPU en la Costanera recaudó más de G 163 millones
Tamanho da letra
21/11/2022

Productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con apoyo de ITAIPU Binacional, ofertaron productos frescos en la Feria de Productos de la Agricultura Familiar realizada en la Costanera de Asunción, frente a la Dirección de la Franja Costera. La recaudación ascendió a la suma de G 163.330.600, beneficiando directamente a 465 familias procedentes de Caaguazú, Itapuá, Central, San Pedro, Ñeembucú, Guairá y Boquerón.

En la oportunidad, los feriantes evitaron el costo de intermediarios y trasladaron sus productos desde la finca a los puestos de venta con el respaldo del Crédito Agrícola de Habitación (CAH) y las diferentes dependencias técnicas del MAG (DEAg, DC PIMA, DGAF). ITAIPU Binacional y la Representación de la UNOPS en Paraguay apoyan esta iniciativa en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PRODICAF).

Calendario para diciembre

El MAG, mediante sus dependencias técnicas, en la búsqueda de mercados para la comercialización de los productos de la Agricultura Familiar, realizará durante el mes de diciembre del corriente, las “Ferias de la Agricultura Familiar” bajo la denominación “Ary paha, fiestas con sabor a campo”.

Los compradores de Asunción y Área Metropolitana tendrán la oportunidad de adquirir productos frescos al mejor precio e indiscutible calidad para preparar exquisitos platos tradicionales, conforme a las siguientes fechas y lugares: jueves 1 de diciembre en la Dirección de Comercialización de San Lorenzo; martes 6 de diciembre en Turista Roga y en la Costanera de Asunción (desde las 06:00 hasta las 22:00).

La programación continúa el martes 20 de diciembre en la explanada de la Iglesia Medalla Milagrosa, Fernando de la Mora; y la Dirección de Comercialización de San Lorenzo. El jueves 22 de diciembre la cita es en Turista Roga y Costanera de Asunción (desde las 06:00 hasta las 22:00) y el jueves 29 de diciembre, en la explanada del Sistema Nacional de Televisión (SNT), Canal 9.

Como un atractivo para disfrutar en familia, el martes 6 y el jueves 22 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, importantes artistas locales estarán en escena para amenizar las compras de todos los visitantes de la feria. Asimismo, en todas las ferias se contará con amplio patio de comidas para saborear platos tradicionales.

Mediante estas ferias se tiene previsto beneficiar a más de 2.300 familias de los departamentos de Central, Paraguarí, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Itapuá, Cordillera, Canindeyú, Misiones, Guaira, Chaco, entre otros.