Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Energía
Técnicos inician labores de mantenimiento de la Unidad Generadora N° 09 de ITAIPU
Tamanho da letra
22/11/2022

Arrancaron este lunes, 21 de noviembre, los trabajos de mantenimiento preventivo trisemestral de la Unidad Generadora N° 09 (U09) de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI). Esta tarea, que se realiza con el fin de garantizar y maximizar la producción de energía, tendrá una duración de 10 días e involucra a técnicos e ingenieros de la Dirección Técnica de la Entidad.

Entre las actividades más relevantes previstas, se destacan la sustitución de contraguías de la compuerta de servicio de toma de agua y el reemplazo de vedación del servomotor de la compuerta de la unidad generadora.

Durante la primera jornada programada, los técnicos e ingenieros procedieron a la remoción de las tapas que conducen al generador para el acceso a la máquina.

A lo largo de esta semana, se prevé la aplicación interna de poliuretano elastomérico en el colector general del circuito de refrigeración de la unidad generadora y en el trecho by-pass del conducto forzado.

Este tipo de mantenimiento se realiza en la Central Hidroeléctrica cada 18 meses, siguiendo un cronograma preestablecido y cuidando el activo más importante de la empresa que son sus recursos humanos.

Según los responsables de su ejecución, los trabajos se desarrollan rigurosamente dentro de los plazos previstos para garantizar que las unidades generadoras sigan contando con los elevados índices de confiabilidad y disponibilidad de generación, que aseguran la producción de energía en la Central Hidroeléctrica con los mejores criterios de calidad.