Buscar neste site:
El Gobierno del Paraguay, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional de la Policía Nacional, entregó un tomógrafo de avanzada tecnología al Hospital de Policía Central “Rigoberto Caballero” y propició la modernización de la infraestructura hospitalaria para su instalación. La iniciativa, que es encarada con la cooperación de ITAIPU y el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI-PY), demandó una inversión de G 5.216.830.170 para el nosocomio policial.
Este equipo de última generación marca un importante avance en la capacidad diagnóstica del sistema de salud policial. El director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún, destacó la puesta en funcionamiento de esta importante herramienta y señaló que es la más moderna del país, con tecnología de avanzada que incluye inteligencia artificial y permite efectuar estudios cardiovasculares, vasculares y oncológicos.
Director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún
El director general también recordó la ampliación del convenio con la Fundación Tesãi, que ahora brinda atención médica gratuita a nivel nacional para policías heridos en servicio. Finalmente, anunció avances en la construcción de nuevos hospitales en Curuguaty y Concepción, cuyas licitaciones están en marcha. Afirmó que el Gobierno de Santiago Peña cumple y está propiciando un país mejor.
Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, destacó los avances en el equipamiento de la Policía Nacional e hizo hincapié en la adquisición de chalecos, armas y camionetas, así como en el fortalecimiento de la Unidad Lince. Enfatizó especialmente los progresos en el área de salud, resaltando el trabajo en equipo dentro del Gabinete, donde los logros son compartidos y celebrados colectivamente.
Ministro del Interior, Enrique Riera
El secretario de Estado aseguró que el mejor tomógrafo del país está en el hospital policial, lo cual significa una clara señal de que se está cuidando a quienes nos cuidan.
El programa llevado adelante por la Presidencia de la República para mejorar el sistema de seguridad a nivel nacional y brindar una mejor atención en salud al personal policial será ejecutado en un plazo de 36 meses y prevé una inversión de G 683.850.278.304 por parte de ITAIPU. Incluye, además de la adquisición de equipos, la modernización de las instalaciones de la institución policial, abarcando diversas áreas clave para la prestación de servicios de seguridad y salud.
Cabe señalar que el proceso de instalación del moderno equipo incluyó importantes obras de adecuación, que comprenden una nueva red eléctrica subterránea y aérea, paredes con protección antirradiación, cristal plomado de 10 milímetros, sistema de climatización y renovación del piso. Estas mejoras garantizan un ambiente seguro y óptimo para el funcionamiento del equipo y la atención de los pacientes en el hospital policial.
El programa de fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, iniciado el 23 de mayo, continuará hasta el 23 de mayo de 2027, con el objetivo de establecer nuevos estándares y mejores beneficios en la prestación de servicios de salud al personal policial y en la seguridad ciudadana.
Links:
[1] https://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/GgxykXTW8AAtODd weeeb.jpg