Buscar neste site:
Unas 60 computadoras fueron donadas este viernes por Itaipu Binacional al Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” de Ciudad del Este (CRECE), en el marco de sus acciones de responsabilidad social.
El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, junto a directivos y alumnos de la institución tras el acto de entrega de las computadoras.
Las equipos fueron puestos a disposición de estudiantes del Bachillerato Técnico de la mencionada casa de estudios, beneficiando así a unos 400 alumnos en distintas especialidades.
En acto llevado a cabo en el Laboratorio de Informática del CRECE, el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, hizo entrega del lote de equipos a los directores Beltrán Mendoza (general) y Nidia Mareco (Bachiller Técnico) ante la presencia de un importante número de estudiantes.
Durante la actividad, el titular de la Binacional sostuvo que uno de los objetivos de la entidad a su cargo es trabajar de cerca con jóvenes paraguayos, de tal manera a dotarlos de las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la educación en el país.
Recordó que, al asumir la administración a su cargo, en agosto pasado, desde Itaipu se optó por atender lo mejor posible los pedidos y las necesidades de las distintas instituciones dependientes del Gobierno Nacional y que la donación de estas 60 computadoras es una de las muestras de que las iniciativas se van cumpliendo.
James Spalding. |
“Desde la Dirección General Paraguaya empezamos a trabajar de forma más eficiente en relación con los pedidos y ejemplo de eso es lo que estamos logrando hoy”, sostuvo al dirigirse a los presentes. “Les comento que esta donación, el Consejo de Adminsitración lo aprobó hoy, sin embargo, anoche ya estaban siendo instaladas. Eso demuestra que existe voluntad y que se está cumpliendo con mayor eficiencia los compromisos”, añadió.
Entre otros puntos, Spalding agradeció a los directivos del CRECE por haber brindado un espacio para la realización de concurso nacional de méritos, promovidos por Itaipu y adelantó que los ahorros logrados por la administración actual de la Binacional (que ascenderían a 20 millones de dólares) serán destinados a proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional.
Por su parte, Nidia Marecos, directora del Bachillerato Técnico del CRECE, agradeció a Itaipu por haber respondido al pedido de la institución, recordando que la creación del Bachillerato Técnico en Informática (BTI) había sido posible justamente gracias a una donación anterior hecha por Itaipu, en 2005.
Nidia Marecos. |
“Hoy, 9 años después, estamos teniendo la renovación total de estos equipos”, empezó diciendo. “Habían sido donados también 60 equipos, de los cuales sólo funcionan 20 actualmente, que estamos queriendo instalar para uso de funcionarios y profesores de la institución. Insto a todos los estudiantes a que cuiden estas computadoras, porque son herramientas fundamentales para su formación”, agregó.
La docente destacó igualmente el gran trabajo realizado por los técnicos de la Superintendencia de Informática y la gestión de la División de Bienes Patrimoniales de Itaipu para hacer realidad esta donación.
Cristian Díaz. |
Durante el acto de entrega, el estudiante Cristian Díaz, en representación de los alumnos del BTI, también brindó algunas palabras de agradecimiento. “Nos sentimos regocijados por contar hoy con este espacio, estas herramientas, que nos van a permitir ponernos al ritmo de los avances, entonces, nada más que agradecer en este contexto a Itaipu Binacional.
Eperamos que esto se haga más extensivo, que alcance a otras instituciones, para que podamos construir un Paraguay mejor”, finalizó.