Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Apertura de la FITUR 2018: ITAIPU patrocina participación de Paraguay
Tamaño de la letra
17/01/2018

Hoy, en horas de la mañana, con la presencia de los Reyes de España, quedó habilitada oficialmente la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2018, en Madrid; donde Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), participa con un stand para promocionar sus destinos turísticos, con el patrocinio de la ITAIPU Binacional.

El lema escogido por la SENATUR para este importante evento, en su edición número 38, es “Paraguay, viví lo auténtico”. El propósito es promover en el mercado español, todo el potencial turístico del país, a través de un stand temático y vivencial sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, además de presentar los nuevos recorridos temáticos en torno a la cultura, la historia y la producción, como la Ruta del Ñandutí, del Ao Po’í, la Huella Franciscana, la Ruta de la Yerba Mate y de la Caña Paraguaya.

A través de una invitación dirigida a los participantes de la muestra internacional, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, anunció la presentación del destino “Paraguay, viví lo auténtico”, que tendrá lugar mañana jueves, 18 de enero, de 12 a 12:45 (hora española), en la Sala de Prensa, pabellón 10, stand 10 B67.

Durante la inauguración del stand de Paraguay, ubicado en el Pabellón 3 – Américas, Stand 3 B09, el público degustará de una variedad de comidas típicas, según anunciaron los representantes de la SENATUR.

Apoyo de la ITAIPU

Acompaña a la ministra Bacigalupo en este viaje oficial, la asesora de Comunicación Social de la ITAIPU, Teresa Narvaja. Es importante destacar que Paraguay ha participado en las recientes ferias internacionales organizadas por el sector turístico, con el patrocinio de la Entidad Binacional.

“Estamos muy orgullosos de apoyar nuevamente este evento tan prestigioso a nivel internacional, donde Paraguay tiene una excelente oportunidad para posicionar sus atractivos turísticos. Hay que destacar también el trabajo de la SENATUR y el stand ideado para esta ocasión”, señaló Teresa Narvaja, de la Asesoría de Comunicación Social de la ITAIPU, durante una entrevista concedida a medios de prensa, en el campo ferial.

Dijo, además, que desde el 2014 la Binacional viene apoyando fuertemente a la SENATUR para ofrecer atractivos turísticos de la zona de Alto Paraná, puntualmente, área de influencia de la ITAIPU y, en este sentido, se emprenden diversas iniciativas, en forma conjunta, con la coordinación del Complejo Turístico ITAIPU.

Narvaja destacó que los atractivos propuestos por el Complejo Turístico ITAIPU, que incorporó nuevos recorridos y lugares (Costanera Hernandarias, playa de la Costanera, visita a los Saltos del Monday, otros), son muy demandados, y este aumento del número de turistas, que llegan de varios lugares y países, impulsa fuertemente el desarrollo económico en la zona y en el país. Resaltó que más de 700 mil personas visitaron el Complejo Turístico ITAIPU en el 2017.

Relevancia de la FITUR

Más de 10.000 empresas participan de esta tradicional feria turística realizada en España anualmente, provenientes de 165 países y regiones. El año pasado, el evento aglutinó a 244.972 asistentes.

Según los organizadores, la feria internacional tendrá un impacto económico de unos 260 millones de euros, lo que representa un aumento del 8% en relación a cifras del año pasado.