Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Becas ITAIPU 2018: ejes temáticos y carreras están disponibles en la web
Tamaño de la letra
15/11/2017

El coordinador de la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional, Bruno Hug de Belmont, destacó durante la presentación oficial de la presente convocatoria (2018), que toda la información ya está disponible en la web de la Entidad, y se puede acceder a la misma través del enlace: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/

En ese sitio se encuentran informaciones relacionadas al cronograma de actividades, a los ejes temáticos de las pruebas de competencia, y a las carreras convocadas para esta edición.

El coordinador de la Unidad de Becas señaló, igualmente, que tras el lanzamiento oficial, la siguiente fecha resaltante es el martes 26 de diciembre, día en que inicia el periodo de inscripción electrónica, esta etapa se extiende hasta el jueves 11 de enero, de 2018.

Por otro lado, acotó que desde el martes 9 de enero hasta el viernes 12 de enero próximos, será el periodo de confirmación de inscripción electrónica de postulantes y de recepción de documentos requeridos, en las siguientes sedes habilitadas:

1. UNE – Ciudad del Este, Alto Paraná.

2. UNA – San Lorenzo, Central/Capital.

3. UNCA – Coronel Oviedo, Caaguazú.

4. UNI – Encarnación.

5. UNC – Concepción.

6. Gobernación de San Pedro, San Pedro del Ycuamandiyú: 9 y 10 de enero, 2018.

7. Oficina Regional del MEC, San Estanislao, San Pedro: 11 y 12 de enero, 2018.

8. Gobernación de Canindeyú, Salto del Guairá: 9 y 10 de enero, 2018.

9. Gobernación de Canindeyú, Curuguaty: 11 y 12 de enero, 2018.

La prueba de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana) se tomará el viernes 19 de enero, de 2018, a las 8:30, en cinco sedes habilitadas para el efecto.

El sábado 20 de enero se publicarán los resultados de la prueba, y el miércoles 24 de enero, los interesados tendrán la oportunidad para la revisión de exámenes y consultas.

Las visitas de evaluación de la situación socioeconómica de los postulantes, por parte del equipo de la Unidad de Becas de la ITAIPU, se realizarán entre el 24 de enero al 9 de febrero próximos.

La divulgación de nómina de los becarios adjudicados de la Convocatoria 2018 será el sábado 10 de febrero, de 2018, y el acto oficial de entrega de certificados de adjudicación de becas tendrá lugar el miércoles 14 de febrero.