Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Becas ITAIPU: inicia proceso de revisión de examen en la FIUNA
Tamaño de la letra
23/01/2018

En la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ubicada en el campus de San Lorenzo, se inició en la tarde de hoy, puntualmente a las 13:00, el proceso de revisión de examen con postulantes a las Becas ITAIPU, de grado universitario, que no alcanzaron el puntaje requerido para pasar a la segunda etapa.

Unos 1.017 postulantes, oriundos de Capital, Central, San Pedro y Santaní solicitaron revisión de sus pruebas en la FIUNA, en tanto que los postulantes de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Itapúa y Concepción, 967 en total, harán la verificación de sus exámenes vía correo electrónico.

La revisión de las pruebas de Lengua Castellana y Matemática está a cargo de técnicos de ambas materias del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el chequeo de temas de examen se hace por fila (1 y 2).

Los responsables de la revisión aclararon que, eventualmente, se tendrá en cuenta a aquellos jóvenes que no pintaron bien la respuesta correcta, o colocaron de manera errónea su número de cédula o fila.

El ingeniero Cirilo Hernáez, director académico de la FIUNA, estima que para este viernes se tendrán los resultados de la revisión.