Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
BIA 2015: este martes con cine de Israel
Tamaño de la letra
13/10/2015

Varias son las actividades previstas para los próximos días, en el marco de la Bienal Internacional de Arte (BIA 2015), todas con acceso libre y gratuito.

Este martes 13 de octubre, a las 20:00, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural Juan de Zalazar (Herrera casi Tacuary), tendrá lugar la proyección de una película en el marco del Ciclo de Cine Israelí. Se trata de “Las Medusas”, una ficción de los directores Etgar Keret y Shira Geffen.

El filme recibió varios premios, como, Mejor Ópera Prima, Cámara de Oro, en "Cannes Film Festival" (2007), Mejor Película en la "Semana de la Crítica" del "Cannes Fil Festival" (2007); Mejor Fotografía en el "Festival Internacional de Cine Judío" (Varsovia, 2007) y 11 nominaciones de la "Academia de Cine Israelí", entre otros. El título original de la película es Meduzot, y se trata de una co-producción franco-israelí. Cuenta con una duración de 78 min. Forman parte del reparto, los actores: Sarah Adler, Nikol Leidman, Gera Sandler, Noa Knoller, Ma-nenita De Latorre, Zharira Charifai.
 

Narra la historia de tres mujeres israelíes, muy distintas entre sí, que viven en Tel Aviv. Sus historias se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno. Batya, mesera de catering, recoge a una niña abandonada en la playa. Batya trabaja en la boda de Keren, que se queda encerrada en el baño y se quiebra la pierna tratando de salir, lo que arruina su romántica luna de miel en el Caribe. Una de las invitadas a la fiesta es Joy, una mujer filipina que no habla hebreo, y que carga con la culpa de haber dejado a su hijo en las Filipinas.

Al tráiler de la película se puede acceder siguiendo el enlace >> https://www.youtube.com/watch?v=zaOKMeEDjII

Actividades del miércoles

Este miércoles 14 de octubre, también en el Centro Cultural Juan de Zalazar, se realizará la apertura oficial de la muestra de los artistas: Francis Alys, Delson Uchoa, Ana Carina Aranda, Ana Bella Geiger y Jens Kull. También formarán parte de la exposición los artistas: Adriana González Brun, Charo Oquet, Fidel Fernández y Guita Soifer.

El Catálogo de la BIA 2015, reseña los trabajos presentados por los artistas, desde las miradas de los curadores Royce Smith (EEUU), Dannys Montes de Oca (Cuba) y Osvaldo González Real (Paraguay).

Actividades del jueves

En tanto, el jueves 15 de octubre, tendrá lugar el coloquio “Nuevos modelos para el arte contemporáneo”, en el horario de 9:00 a 13:00, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional (Avda. de la República casi 14 de Mayo).