Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Biodiversidad, agua y ODS, temas de la ITAIPU en la COP 23
Tamaño de la letra
18/07/2017

En la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 23) a celebrarse en Bonn, Alemania del 6 al 17 de noviembre próximo, la ITAIPU Binacional expondrá sobre biodiversidad, cuidado del agua como recurso natural y acerca de las acciones impulsadas a favor de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), 6 y 7 (agua y energía).

La participación de la Hidroeléctrica con el récord mundial en producción de energía limpia y renovable, marca un importante aporte para el debate internacional que se desarrollará durante 2 semanas y confirma su estrecho lazo con las Naciones Unidas, a través de varios proyectos en conjunto desarrollados en los últimos años.

En la ocasión, las Asesorías de Comunicación Social, de ambas márgenes (CS.GP y CS.GB), tendrán a su cargo el diseño y organización de la imagen visual del stand como su funcionamiento, donde se presentará al público las principales acciones medioambientales, energías renovables, biodiversidad, biosfera, economía circular entre otras acciones y programas que son realizadas por la Entidad. También se verán los ratios de la empresa en cuanto a producción de energía y a los exitosos programas sociales llevados adelante.

“La zona Bonn”

Los numerosos eventos paralelos y exposiciones serán desarrollados en la “Zona Bonn”, de la sede de la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en Bonn, Alemania.

La organización corre por cuenta de las Partes (Gobiernos), los interesados que no son Partes y la secretaría de la CMNUCC.

El objetivo es dar a conocer medidas contra el cambio climático que se están desarrollando en todo el mundo, además de posibilitar el intercambio de conocimientos y acciones y, servir de espacio para crear una red de contactos eficaz.

Un Grupo de Trabajo, formado por representantes de ambas márgenes de la empresa fue constituido por Resolución del Directorio Executivo (RDE-166/17) para organizar la participación de la IB en la COP 23. En tal sentido, el 12 de julio pasado, se realizó una reunión de planificación, en el Parque Tecnológico ITAIPU – PTI.MI.

The SDG Challenge

Un encuentro internacional desarrollado como antesala a la COP 23, tiene como participante a la ITAIPU Binacional. El director general paraguayo, James Spalding está presente, junto a otras autoridades nacionales, en el Foro “The SDG Challenge as of Mid 2017” (El desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a mediados de 2017), que se desarrolla desde ayer lunes 17 de julio, en Nueva York, Estados Unidos.

Acompañan al Dr. Spalding, el director de coordinación brasileño, Helio Gilberto Amaral, el director del Parque Tecnológico Itaipu (Br) Ramiro Wahrhaftig y la asesora de Responsabilidad Social, Luciana Lobo (Br).

Del evento también participa el estadounidense Jeffrey Sachs, quien el viernes último disertó en Asunción, en el Simposio Internacional Objetivos de desarrollo sostenible y Economía de Bajo Carbono “Herramientas para la mitigación del cambio climático”.

En dicha ocasión, el doctor Sachs aseguró que “llevaría excelentes noticias desde Paraguay al Foro de la ONU”, destacando las acciones llevadas adelante a favor del cumplimiento de los ODS.