Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Construyen viviendas provisorias, con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
12/02/2018

La ITAIPU Binacional, en el marco del proyecto Barrio “San Francisco”, está apoyando la construcción de 43 viviendas de emergencia para familias que estaban ubicadas en el Parque Caballero.

La acción ejecutada por la Secretaría de Acción Social (SAS), busca despejar la zona del Parque Caballero, para dar continuidad al proyecto de recuperación del mencionado parque.

Pedro Domaniczky.

Al respecto, el director de Coordinación de ITAIPU, Pedro Domaniczky, explicó que, en el marco de proyecto de recuperación del Parque, unas 168 familias ya fueron trasladadas al Barrio “San Francisco”. Sin embargo, quedó un grupo minoritario que será ubicado en la zona de la Costanera de Asunción, a través del trabajo articulado con varias instituciones.

“Con esto ya tendríamos despejado en su totalidad el Parque Caballero y así dar continuidad a la recuperación del lugar y poder dar inicio a la parquización, que irá desde la avenida Costanera hasta la avenida Artigas”, enfatizó.

A su turno, el ministro de la Secretaría de Acción Social, Joaquín Roa, confirmó la construcción de las viviendas provisorias, donde serán trasladadas 43 familias.

“Estamos construyéndoles 43 viviendas que responden a estándares internacionales, del tipo de emergencia, estas van a contar con agua potable,

Joaquín Roa.

energía eléctrica, baño, piso de material, y un pequeño patio, además de contar con basureros individuales frente a cada vivienda.”, destacó.

Mencionó que con este emprendimiento se busca que las familias estén en mejores condiciones que en las que viven en la actualidad. Además, con esto la Secretaría está dejando un precedente de cómo se debe realizar el traslado de personas, ante este tipo de circunstancias climatológicas, y cómo debe ser la infraestructura de los hogares en donde pasarán a vivir como refugiados.

“Contamos con el apoyo de ITAIPU Binacional, que nos financia una parte del proyecto, considerando que la Secretaría está con limitaciones reglamentarias para el usufructo de presupuesto y eso es lo que está compensando la Entidad”, destacó.

Por último, el ministro Roa recordó que este proceso responde a la continuidad de la reconstrucción del Parque Caballero, en su unión con la Costanera.

Ante la premura para entregar las casas a las familias, el ministro comentó; “Para terminar lo antes posible las construcciones de las viviendas, vamos a trabajar en tres turnos, y en coordinación con varias instituciones”