Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Dan a conocer a los preseleccionados del concurso de dibujo y pintura
Tamaño de la letra
01/06/2018

Tras un arduo trabajo del jurado se dio a conocer el listado de participantes preseleccionados del concurso nacional de dibujo y pintura “Presente y futuro de los bosques y el agua”, organizado por la ITAIPU Binacional.

Las obras preseleccionadas pertenecen a las categorías de 15 a 18 y de 19 a 25 años, de concursantes de distintos puntos del país. Hoy viernes, 1 de junio, los miembros del jurado elegirán a los ganadores del certamen, por categoría. La exposición de los trabajos se prevé para el próximo martes 5 junio, en el Centro de Recepción de Visitas de la Entidad.

El jurado, encargado de la difícil tarea de deliberación para la preselección, estuvo conformado por: Carolina Ávalos, jefa de la División de Imagen Institucional; Víctor Azcona, fotógrafo de la Entidad; Diana Alborno, especialista en Artes Plásticas; Emilia Barrios, especialista en Artes Visuales; Ada Rivas, especialista en Educación Ambiental; y el geólogo Fernando Souto, jefe del Departamento de Protección Ambiental.

La lista de los preseleccionados por categoría está conformada por:

 

La competencia consistió en buscar plasmar percepciones artísticas acerca de la importancia de los bosques y del agua, como recursos naturales esenciales para la preservación de todos los seres vivos en el planeta.

Con este tipo de iniciativas, que apuestan a la simbiosis entre arte y naturaleza, la ITAIPU Binacional reafirma su compromiso y responsabilidad socioambiental para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la protección y conservación del medio ambiente.