Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Donación a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia
Tamaño de la letra
18/02/2015

Siguiendo con los aportes especiales de la Entidad, en el marco de complementar las acciones del Gobierno Nacional -en materia de asistencia a las instituciones del Estado- la Itaipu Binacional realizó la entrega de un móvil, a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

El acto se realizó en el marco del Plan de Trabajo: Fortalecimiento Institucional del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral a la Niñez y Adolescencia, para la prevención y atención ante situaciones de violencia, que involucra a la Itaipu Binacional, a la ONG Plan Internacional y a la SNNA. El evento se realizó en la sede de la Entidad, en Asunción.

El director general, James Spalding, hizo entrega de una camioneta Nissan Frontier 0 KM, Modelo 4X4 Doble Cabina, Año 2015, al ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Carlos Enrique Zárate Ferreira.

El referido móvil se encuentra enmarcado dentro del aporte financiero que la Itaipu Binacional tiene comprometido en este proyecto, cuyo monto asciende a la suma de Gs. 3.009.537.278 y cuya orden de inicio es de fecha 28 de agosto de 2014 y por un periodo de ejecución de 26 meses.

 
Carlos Zárate  

El ministro Carlos Zárate mencionó que esta entrega forma parte del cumplimiento de una acción comprometida, dentro de un proyecto aprobado y financiado por Itaipu, que lo ejecuta Plan Internacional, a través de su sede en Paraguay, y la SNNA.

“Este proyecto tiene, como objetivo general, contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral a la Niñez y Adolescencia, dotando de recursos para lograr una intervención rápida y oportuna, fortaleciendo el Sistema FonoAyuda (línea 147), que depende de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia” sostuvo el ministro Zárate, al tiempo de explicar que la linea 147 recibe denuncias de violaciones de derechos que sufren los niños.

La Itaipu Binacional forma parte de este plan de trabajo, como patrocinadora del proyecto (enmarcado en sus acciones de responsabilidad social), junto con Plan Internacional, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia más grande del mundo, cuya directora, Mariela Greco estuvo presente en el acto de entrega, realizada en la mañana de este martes 17.

 
Mariela Greco  

Para la directora de Plan Internacional, la ayuda que brinda Itaipu contribuirá a fortalecer el sistema de FonoAyuda, con lo cual, niños y niñas, que se encuentran en problemas, podrán, a través de la línea 147, realizar sus denuncias y recibir el apoyo que necesitan.

“Este móvil será muy importante, como herramienta, para el equipo de apoyo que se estará capacitando, para que puedan atender y responder adecuadamente a los llamados realizados por niñas, niños y adolescentes”, acotó la directora.

Mariela Greco sostuvo que el apoyo de Itaipu ha sido muy importante, porque ha ayudado a fortalecer un servicio, que aun presenta debilidades, pero que tiene la firme intención de ir mejorando, con el objetivo de fortalecer técnicamente a los agentes involucrados en la prevención e intervención, en la problemática de violencia.

“La confianza que nos ha depositado Itaipu, el reconocimiento a nuestra experiencia en este campo, de la protección infantil, como organización ejecutora del proyecto, ha logrado fortalecer la relación interinstitucional con la SNNA, lo cual nos permite seguir trabajando en busca de la excelencia en lo relacionado a la protección y el bienestar de los niños y adolescentes del Paraguay” finalizó.

Del acto de entrega del vehículo, participaron también el asesor de Responsabilidad Social, Víctor Báez Acosta; el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, y Juan Manuel Gamarra, Gerente de Programas de Plan Internacional.