Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
El presidente Horacio Cartes inaugura feria y fábrica en el Este
Tamaño de la letra
23/03/2017

El presidente de la República, Horacio Cartes, desarrolló, en la mañana de este jueves, una jornada de Gobierno en Alto Paraná. La actividad comenzó alrededor de las 9:00, con la inauguración oficial de la Feria Agropecuaria Innovar 2017, en el local del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), ciudad de Yguazú.

Participaron del acto: el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, entre otras autoridades locales y nacionales. La Feria reúne a más de 90 empresas proveedoras de servicios al sector agropecuario de la región y busca mostrar el potencial productivo del distrito de Yguazú, en el décimo departamento.

Durante la habilitación, el ministro Leite sostuvo que, como paraguayos, debemos construir juntos un país mejor.

“Queremos una ITAIPU que revierta 80 millones de dólares para construcción de escuelas y otras cosas importantes para el Paraguay. Estamos seguros de que esta feria será de referencia internacional”, señaló. “Ustedes hacen el Paraguay que todos queremos y soñamos”, agregó.

Tras la ceremonia de apertura, el jefe de Estado realizó un recorrido por el campo ferial, llegando hasta el stand de la ITAIPU Binacional. Allí, el director general paraguayo, James Spalding, brindó datos sobre la actual producción energética de la Entidad y las distintas acciones que desarrolla.

Posteriormente, el mandatario, acompañado del titular paraguayo de la ITAIPU y su par brasileño, Luiz Fernando Vianna, entre otras autoridades, se dirigió a la fábrica de luminarias LED Koumei S.A, ubicada en el Km 11,5, zona Franca Global, Ciudad del Este, para la inauguración de sus instalaciones.

Koumei S.A. es una empresa de capital extranjero, que viene al Paraguay para fabricar productos de iluminación convencional y con tecnología LED, exportando el 70 por ciento al Brasil, el 30 por ciento a América Latina, en una primera etapa, y a largo plazo, expandirse al mundo.

 

“Apoyar al Gobierno en el desarrollo del progreso en el Paraguay” “Acompañamos al presidente Horacio Cartes, en estas actividades que, para el país, son muy importantes. La feria Innovar llega al Paraguay como una nueva forma de hacer grandes inversiones y mostrar lo que nuestro país tiene en este ámbito. La ITAIPU no podía estar ausente, por ello apoyamos esta feria, y participamos con nuestro stand, que ofrece todas las informaciones acerca de las acciones que la ITAIPU encara, para apoyar al Gobierno, en el desarrollo del progreso en el Paraguay”, explicó el director general paraguayo, James Spalding.

Con respecto a la inauguración de las instalaciones de la fábrica de luminarias Koumei mencionó que es un claro ejemplo del progreso de la región y del país.

“Sabemos que esto trae empleo, mano de obra y eso resulta en progreso. Paraguay, hoy en día, es un país modelo para las inversiones y esto tenemos que valorar. La ITAIPU es una empresa que también trabaja mucho con las luces LED, para la iluminación de las calles y avenidas del país. Apoyaremos todo lo que brinde beneficios al país y, principalmente, con resultados a favor de la gente”, aseveró.

Koumei da trabajo a unos 100 compatriotas y es una empresa que cuenta con más de 53 años de experiencia en la instalación y construcción de equipo de iluminación. Además, la industria trabaja como una escuela de formación. La compañía utiliza modernos componentes de marcas japonesas y alemanas en los equipos.

Apagón no fue responsabilidad de la ANDE

Con respecto al apagón que se registró en el lugar durante el recorrido de las autoridades por las instalaciones, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclaró que el evento (corte) no se registró por inconvenientes en la red, sino por problemas internos de las instalaciones.

A continuación, aclaratoria remitida por la estatal ANDE.

COMUNICADO DE PRENSA

La Administración Nacional de Electricidad informa que en relación al evento ocurrido en la fecha, durante la inauguración de la nueva planta industrial KOUMEI S.A. ubicado dentro del predio de la Zona Franca Global- Km 11,5 de la Ruta VII en Ciudad del Este, Alto Paraná, fue por un problema interno en sus instalaciones y no por inconvenientes en la red de distribución de la ANDE, ya que el Alimentador exclusivo que abastece a dicho predio y a todas las demás industrias en su interior, en todo momento estuvo en servicio normal.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/53/23-03.2017

www.ande.gov.py