Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
El Refugio Tatí Yupí estrena un renovado parque infantil
Tamaño de la letra
04/01/2018

Un renovado parque infantil se habilitó en el Refugio Biológico Tatí Yupí de la ITAIPU Binacional, en Hernandarias. Se trata de un espacio recreativo para niños de entre 5 a 12 años, que cuenta con una diversidad de juegos, como toboganes, hamacas, cuerdas, entre otros. En el sitio, los adultos también cuentan con áreas de entretenimiento y actividad física, por ejemplo, para la práctica de crossfit (sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad).

 

De esta manera, el Complejo Turístico ITAIPU cuenta con un nuevo atractivo, que se suma a los ya existentes, y que están a disposición de los visitantes (grandes y chicos), que a diario visitan la Central Hidroeléctrica, como así también los otros sitios de interés turístico.

Juegos inclusivos y modernos

Una de las novedades del parque es la hamaca “mamá-bebé”, que consta de 2 asientos, una para niño de 6 a 24 meses, y otra para un adulto. Asimismo, se cuenta con juegos para personas con discapacidad, como el carrusel inclusivo.

Todos los juegos y equipamientos que forman parte del moderno espacio recreativo, fueron fabricados bajo estrictos estándares de calidad, como pinturas libres de plomo, anti grafitis (no se oxidan ni se pudren) y plástico rotomoldeado. Tienen la particularidad de ser resistentes a las inclemencias del ambiente (no absorben agua y no se pudren).

El proyecto estuvo a cargo de una empresa internacional, con presencia en países como Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. En Paraguay, la firma ya instaló parques similares en Asunción y San Bernardino; el de Tatí Yupí, es el de mayor envergadura, por la capacidad (80 niños) y cantidad de juegos instalados.