Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
En marcha, Juegos Regionales de las Olimpiadas Especiales
Tamaño de la letra
13/10/2017

En la tarde del jueves se realizó la inauguración de los Juegos Regionales Unificados Capital, de las Olimpiadas Especiales Paraguay, en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El evento deportivo cuenta con el patrocinio de la ITAIPU Binacional.

Desde el 12 hasta el 13 de octubre, alrededor de 650 atletas compiten en 10 modalidades deportivas, dentro de los tradicionales Juegos Regionales Unificados de las Olimpiadas Especiales Paraguay: #ElegíApoyar.

La colorida y emotiva inauguración del evento contó con la presencia del ministro de Deportes, Víctor Pecci, y del presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez.

Cada delegación de atletas fue apadrinada por un “embajador”, estas personas apoyaron a los chicos para la competencia deportiva. Desfilaron con los atletas de las Olimpiadas Especiales, jugadores de la selección paraguaya, dirigentes deportivos, representantes olímpicos del país, entre otros.

Irma Cuevas de Cabezudo, presidenta de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), afirmó que el evento conocido como Juegos Regionales Capital, es el más esperado por los atletas, quienes entrenan durante el año para competir en 10 disciplinas diferentes.

Destacó que a través del deporte, los jóvenes son visibilizados por la sociedad y demuestran que no existen barreras que puedan frenar su desarrollo personal, en todos los ámbitos de la vida. “El deporte va más allá de ganar medallas, el mejor premio para nuestros atletas es que la sociedad los apoye, que sean visibles, y que reconozcan sus méritos”, remarcó la presidenta de Olimpiadas Especiales Paraguay.

Por otra parte, agradeció el apoyo de instituciones, especialmente de la ITAIPU Binacional, por estar presente, un año más, en los juegos especiales.
Cabe destacar que Luis Alberto Aguilera, “Beto”, empleado de la Entidad, participa activamente de los Juegos Regionales Unificados Capital, en la modalidad tenis.