Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Estudiantes participan en Campeonato Mundial de Robótica, con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
26/04/2018

Seis alumnos de la escuela privada subvencionada Gabriel Casaccia Bibolini, de Areguá, se encuentran participando del Campeonato Mundial de Robótica VEX 2018, que tiene lugar en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Se trata de Adriana Ibarra, Felipe Rivas, Sever Pereira, Adolfo Carrero, Júnior Ramírez y Tobías Maciel, estudiantes del octavo grado que resultaron ganadores en el último Promote Award Challenge Online de Vex Robotics.

En este evento, además de participar de la competencia de robótica mundial, presencial, los estudiantes retirarán su premio obtenido en la modalidad virtual.

La ITAIPU Binacional apoyó a los estudiantes para este viaje a través de la Fundación Candelaria, organización que apadrina la Escuela Gabriel Casaccia Bibolini. En la fase preliminar del Mundial de Robótica, el proyecto que presentó el grupo de alumnos obtuvo el primer puesto de entre otros 14.000 estudiantes de todas partes del mundo.

El Campeonato Mundial de Robótica VEX 2018, presentado por la Fundación Northrop Grumman, reúne a los mejores equipos de robótica en el VEX IQ Challenge, VEX Robotics Competition y VEX U, bajo un mismo techo, para celebrar sus logros y participar con los mejores equipos de todo el mundo. El evento incluye a los mejores equipos de eventos que suceden en ciudades de todo el mundo, desde junio de 2017 hasta marzo de 2018. Los equipos jugarán el actual juego de Competencia VEX Robotics, In the Zone.

Agradecen apoyo de ITAIPU

María Cristina Romero Arza, directora titular de la Fundación La Candelaria, agradeció el apoyo de la ITAIPU para la participación del grupo de estudiantes en la competencia mundial de Robótica; señaló que los alumnos son de escasos recursos, por lo que tanto los miembros de la fundación a su cargo, como los directivos y docentes de la Escuela Gabriel Casaccia Bibolini, valoran el gesto de la Entidad Binacional y de otras instituciones cooperantes, como la Municipalidad de Areguá, la Gobernación Central, entre otros, de apoyar a jóvenes talentos.

Hay que destacar que la Fundación Candelaria financia la incorporación del curso de Robótica en la malla curricular del citado centro educativo de Areguá, así como cursos de Inglés e Informática.