Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Fundación Tesãi habilita readecuación edilicia
Tamaño de la letra
19/10/2016

La Fundación Tesãi habilitó, en la tarde de este martes 18 de octubre, la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del Hospital de la Fundación, con presencia del jefe de Estado, quien estuvo acompañado de autoridades nacionales, regionales, locales, consejeros y directores de la ITAIPU Binacional.

La obra de readecuación incluyó la habilitación de 8 boxes individuales y 8 camas ergonómicas hospitalarias, de última generación, así como también la instalación de equipos de acondicionadores de aire central e individual.

Cabe destacar que esta obra, de gran importancia para el área de salud, tuvo una inversión de alrededor de 4 mil millones de guaraníes, con una contribución de alrededor de 3 mil millones de guaraníes de la ITAIPU Binacional, que se constituye en un fuerte apoyo a la salud del país, inversión que está enmarcada dentro de las acciones de responsabilidad socio ambiental, que lleva adelante la Entidad, bajo la dirección del Gobierno Central.

 

Para el gerente ejecutivo de Tesãi, Jorge Frutos, es un orgullo poder avanzar con este tipo de obras, que demuestran el trabajo que se viene realizando, bajo la directriz del presidente Horacio Cartes.

Jorge Frutos.

“Es una satisfacción poder cumplir con esta parte del hospital, en donde estamos inaugurando la UTI Adultos, con equipamientos de primera, cumpliendo con todos los requerimientos técnicos del Ministerio de Salud, con altos estándares internacionales de calidad”.

Frutos destacó que todo es nuevo, el local, las camas, respiradores, filtrado de aire, todo con tecnología de punta al servicio de la región y del país.

“Tenemos que ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, por ello hemos aumentado nuestra capacidad instalada, de 6 camas, pasamos a 8 camas, para tener mayor cobertura, en caso de una extrema necesidad, ampliando no sólo en cantidad, sino que también en calidad”, finalizó el director de la Fundación.

Además de representar calidad en la atención, para los empleados de la ITAIPU, esta importante inversión beneficiará también a la población en general, ya que la Binacional, actualmente, ejecuta un convenio social, que dispone consultas gratuitas, a personas de escasos recursos de la región.