Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Inauguración de la Expo Mariano Roque Alonso 2015
Tamaño de la letra
20/07/2015

El Presidente de la República, Horacio Cartes, asistió el sábado último, en la inauguración de la Expo Mariano Roque Alonso 2015. El acto oficial se realizó en el Ruedo Central con presencia de autoridades nacionales, representantes del sector ganadero, empresarial e industrial del país. Cabe destacar, que esta noche, Yacyreta e Itaipu realizan de manera conjunta “Noche de la energía”.

El Jefe de Estado asistió el a la inauguración oficial de la XXXIV Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, EXPO 2015 de Mariano Roque Alonso. Igualmente asistieron ministros del poder Ejecutivo, como así también el director general paraguayo de Itaipu Binacional, James Spalding.

Durante el evento, todos los sectores, brindaron el mensaje de apoyo a la ley de Alianza Público Privada (APP). Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Germán Ruiz, condenó los hechos de asesinatos de policías en manos de criminales en el norte del país, y reclamó la liberación de Edelio Morígino, quien permanece secuestrado.

Ruiz indicó que la Expo de Mariano Roque Alonso, es la ratificación del potencial de nuestro país y de su gente, aspecto que fue mencionado por el mismo Papa Francisco en su reciente visita al país.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, valoró el esfuerzo de los expositores, y reafirmó la predisposición del Gobierno de seguir acompañando a los productores, en busca del bienestar de todos los compatriotas

“Noche de la energía”

Siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, que las instituciones trabajen en equipo y se genere la sinergia, esta noche, las dos binacionales: Itaipu y Yacyreta realizarán “La noche de la energía” y la habilitación oficial de ambos pabellones con presencia de los directores generales de las binacionales, autoridades nacionales e invitados especiales.