Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Informe sobre rastreo satelital de vehículos
Tamaño de la letra
24/11/2014

Gerentes de la Superintendencia de Servicios Generales presentaron un minucioso informe sobre el sistema de rastreo satelital en vehículos propios de la entidad. El director general, James Spalding y el director administrativo ejecutivo, Carlos Paris, participaron de la actividad que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Dirección General, margen derecha.

La presentación estuvo a cargo de Luis Osorio, jefe de la SGS.AE y la jefa de la División Transporte (SGST.AE), Gladys Vázquez de Lezcano. Durante la reunión, los directores realizaron una prueba del sistema, verificando en tiempo real los movimientos de algunos los vehículos y establecieron nuevas directrices para el proceso de empleo del sistema.

 
Gerentes de la SGS.AE durante la presentación en la sala de reuniones de la Dirección General Paraguaya de Itaipu.

“Hoy hicimos una exposición para los directores, de la implementación del sistema de rastreo satelital de vehículos propios de la entidad. Consiste en un monitoreo en tiempo real de todos los vehículos y equipos; y con esto pretendemos racionalizar el uso de los rodados”, explicó Luis Osorio tras la culminación del encuentro.

“Se monitorea en tiempo real los vehículos que no ingresan al parque cerrado. El sistema pasa un reporte completo que ahora el director (Spalding) nos autorizó a que los mismos lleguen a su correo; incluso a su celular cuando el vehículo esté entrando a zonas de riesgo o zonas prohíbidas”, agregó el gerente.

Osorio explicó que los trabajos de instalación continúan, pero en un porcentaje mínimo, atendiendo que varios vehículos de la flota propia de Itaipu serán reemplazados para mayor seguridad de los empleados. Entre otros puntos, aseguró que los directores se muestran confiados en el trabajo y que respaldan constantemente las actividades de la SGST.AE.

“Hicimos básicamente una presentación. El director general nos pidió algunos casos como ejemplo; vio el recorrido, la velocidad del vehículo, el tiempo de parada, etc. Es un software muy interesante que será muy útil para la empresa. También autorizó que los vehículos que estén realizando tareas irregulares sean recogidos y retenidos en el parque cerrado”, finalizó.

El sistema, además de mostrar la ubicación de los vehículos, emite alertas de cualquier anormalidad de uso, como ser desplazamientos fuera de las zonas permitidas como así también el ingreso a zonas no permitidas, excesos de velocidad y otros.

Cabe recordar que, en menos de un año, en Itaipu margen derecha se logró ahorrar más de 1 millón de kilómetros, según se dio a conocer.

Son 76 los vehículos (alquilados) que ya cuentan con el dispositivo de rastreo y está prevista la instalación en otros 380 rodados (propios) de Itaipu.