Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
ITAIPU patrocinó stand paraguayo en Fitur 2017
Tamaño de la letra
19/01/2017

La entidad Binacional ITAIPU está presente en la Feria Internacional de “Turismo Fitur 2017”, realizada en Madrid, España, patrocinando el stand de Paraguay. El evento se inició el miércoles, 18 de enero, y se extenderá hasta el domingo 22. Cientos de asistentes visitan el recinto ferial para conocer de cerca los atractivos turísticos de los países participantes.

 

La ceremonia de entrega de los 13 premios de la Organización Mundial del Turismo, a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, se celebró ayer miércoles, 18 de enero. En dicha oportunidad, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y la asesora de Comunicación Social de la ITAIPU Binacional, Teresa Narvaja, entregaron el galardón a los ganadores del premio a la “Innovación, Investigación y Tecnología”.

Durante el encuentro internacional, la ministra Marcela Bacigalupo, disertó sobre las “Oportunidades de Inversión Turística en Paraguay”. En la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, la titular de la cartera desarrolló su ponencia ante un auditorio integrado por ministros, empresarios, directivos, profesionales, profesores y estudiantes procedentes de las principales facultades de turismo de universidades españolas.

Por otro lado, la titular de la Senatur tuvo participación en el panel “El Destino: Sostenibilidad Medioambiental y Cambio Climático”, liderado por el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler.

Reconocimientos

En su carácter de ministra de Turismo y al Mérito de la Internacionalización Turística en Iberoamérica, Marcela Bacigalupo recibió la Medalla Conmemorativa del 20° Aniversario de Cimet, acuñada por la Real Casa de la Moneda.

Por otro lado, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), recibió el “Premio Excelencias”, en la Categoría Políticas Públicas y Gobernanza mediante el Programa Posadas Turísticas del Paraguay.