Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
ITAIPU y CAICO impulsan la agricultura del sustento familiar
Tamaño de la letra
09/10/2017

La Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), y la ITAIPU Binacional, con apoyo de otros organismos, llevan a cabo con éxito los trabajos de preparación de suelo en áreas urbanas, para el cultivo de sustento familiar.

Las acciones se desarrollan en las Colonias 8 de Diciembre y Santa Lucia, Distritos de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

El día jueves 28 de setiembre, del corriente año, finalizó la preparación de suelo de 50 hectáreas en la Colonia 8 de Diciembre, donde fueron beneficiadas 95 familias de escasos recursos.

Asimismo, el día 04 de octubre comenzaron los trabajos de preparación de suelo de 250 hectáreas, en el área urbana de la Colonia Santa Lucia, también para el cultivo de autoconsumo.

Dichos trabajos son coordinados por la CAICO y para la realización de los mismos, la Entidad Binacional proveyó un tractor agrícola, que beneficiará a aproximadamente 600 familias, en ambas colonias.

El Coordinador de la CAICO, Gral. Brig. (SR) Sergio Antonio Benítez Capdevila, mencionó que estas acciones se enmarcan dentro de la Meta Prioritaria del Gobierno Nacional “Reducción de la Pobreza”, establecida en el Decreto Nº 291/13 y el eje estratégico “Reducción de Pobreza y Desarrollo Social” del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2030.