Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
La ITAIPU inició mejoras asfálticas en San Alberto y Minga Guazú
Tamaño de la letra
26/08/2016

En la jornada de hoy se iniciaron los trabajos de mejoramiento asfáltico por un valor de USD 1.200.000, en las localidades de San Alberto y Minga Guazú, respectivamente, en una iniciativa más del Gobierno Nacional, a través de la ITAIPU Binacional.

El ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de Obras y Desarrollo de la ITAIPU Binacional, explicó que el 8 de agosto pasado, el director general paraguayo, James Spalding, anunció el inicio de obras a las autoridades municipales de San Alberto, uno de los distritos del departamento Alto Paraná, situado aproximadamente a 411 km de la ciudad de Asunción.

Fue durante una reunión mantenida entre los directores de la ITAIPU Binacional y los Intendentes de la Asociación de Municipalidades de la Cuenca Energética del Alto Paraná y Canindeyú (Amceicap), que, durante la presentación de autoridades, recientemente electas, expusieron sus propuestas de trabajo en conjunto.

“Se trata de un asfaltado sobre una capa de empedrado, que cuenta con una extensión de 3 kilómetros y se ubica en la entrada misma de la ciudad de San Alberto. Se tiene previsto concluirla en 90 días, según las condiciones climáticas”, explicó el ingeniero Santacruz.

Respecto a las obras de Minga Guasu, se trata de 2.660 metros de pavimento y obras de arte y cuya conclusión se estima en 150 a 180 días.

El entrevistado afirmó que la adjudicación de las obras asfálticas se realizó a través del sistema de contrato marco, que imprime rapidez y calidad a proyectos de esta naturaleza.