La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Maxwell distingue al director paraguayo de la ITAIPU
Tamaño de la letra
13/09/2017

El experto en liderazgo, a nivel mundial, John Maxwell, compartió hoy un almuerzo con autoridades del sector público y privado, con el propósito de dar a conocer las acciones y los resultados de la iniciativa denominada: “Transformación Paraguay”. En la ocasión, el director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, recibió una distinción.

Participaron, entre otras autoridades, la ministra de Hacienda, Lea Giménez; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, y el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding.

En su saludo, Maxwell destacó a la ITAIPU Binacional como institución líder, “porque de su conducción se ocupa un líder”. Se refirió al director Spalding como ejemplo de liderazgo, puesto que “toma acción, no se queda en la mera intención”. Resaltó el aporte realizado por la Entidad, para la impresión de 120 mil manuales, que son empleados en el entrenamiento de líderes, en todo el país. Así también, porque ha aceptado el desafío de apoyar una causa que busca impactar en la transformación del país, a través de su gente.

Distinción para el director Spalding

“Spalding es una de las personas con las que primero contacté cuando vine a Paraguay; es un líder, porque no espera que llegue el cambio, se adelanta, toma acción, y eso se ve reflejado en el apoyo que tenemos de parte de la ITAIPU, para la implementación de este programa de liderazgo”, remarcó el experto internacional.

Como las buenas acciones se premian, Maxwell entregó y colocó personalmente un pin (con la figura del mapa del Paraguay y la inscripción “Transformación Paraguay”) al director general paraguayo de la ITAIPU, al momento de resaltar su forma de trabajo, su visión y su compromiso para con la sociedad paraguaya.

Leyes de liderazgo

En la ocasión, el gurú del liderazgo compartió algunas reflexiones con los convidados, sobre su libro “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo”. Habló puntualmente de tres leyes; sobre la “ley del tope”, dijo que “tu nivel de liderazgo determina tu nivel de éxito”; en cuanto a la “ley del proceso”, precisó que los líderes se desarrollan diariamente, no en un día, o en un evento, y en este ejercicio deben procurar el desarrollo constante de su equipo. Sobre la tercera ley, la “ley de la suma”, refirió que el propósito es agregar valor a los demás, y recomendó hacerse cada día la pregunta: ¿cómo estoy agregando valor a los demás?
Puntualizó que, “si uno quiere tener una vida con significado, debe poner en primer lugar a los otros, y agregarles valor”.