Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Mejor Stand Binacional 2017
Tamaño de la letra
19/07/2017

En la noche del martes, se realizó el evento de premiación a los mejores stands de la Expo Mariano Roque Alonso 2017. En la ocasión, en representación de ITAIPU Binacional, la Asesoría de Comunicación Social recibió el premio al Mejor Stand Binacional y un reconocimiento especial por las innovaciones introducidas.

La XXXVI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercios y Servicios, y LXXII Exposición Nacional de Ganadería galardonó a los mejores stands y pabellones de la muestra ferial.

El acto se realizó en el pabellón Industrial, con presencia de las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Durante el evento de premiación se explicó que un jurado compuesto de 8 profesionales, entre los que se encontraba el decano de la Facultad de Arquitectura, Ricardo Meyer, realizó un minucioso juzgamiento de cada uno de los locales que se presentaron en la más grande muestra ferial del país.

Por las innovaciones introducidas en materia de tecnología, atractivos virtuales en 3D, hologramas, una fachada original y una marcada apuesta al medio ambiente, con la presentación de diferentes acciones emprendidas por ITAIPU, lado paraguayo, el stand de la Entidad obtuvo el primer lugar en el sector Binacional. Además, de un reconocimiento especial por la creatividad puesta en las innovaciones presentadas.

La Asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, y la jefa de División de Imagen Institucional, Carolina Ávalos, recibieron los respectivos premios, y agradecieron el apoyo constante de los empleados, empleadas y aprendices de la Entidad, que hicieron posible que el stand de ITAIPU sea uno de los atractivos principales de la Expo MRA.

La Lic. Narvaja valoró el apoyo de todas las direcciones de la Entidad, quienes participaron activamente para presentar las acciones más resaltantes al público en general.

Cabe destacar que, en esta edición, el stand de ITAIPU transportó a los visitantes a los principales aspectos de la central hidroeléctrica, como: su funcionamiento técnico, monitoreo climático, red de biosfera, acciones socioambientales, ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), energías alternativas, por citar algunos.

Entre los atractivos se puede citar la fachada del pabellón, que recrea los tubos de succión de la represa de ITAIPU, en primer plano. Además, una pantalla gigante envuelve al visitante con una visión de 270 grados, desde la pared hasta el piso, permitiendo observar los diferentes records que posee la Entidad y controlar la información con el movimiento de manos en el aire.