Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Moderno laboratorio para la UNE
Tamaño de la letra
08/04/2014
James Spalding en el laboratorio montado por Itaipu, en la Facultad Politécnica de la UNE.

Itaipu entregó a la Universidad Nacional del Este (UNE), un laboratorio totalmente equipado, en ocasión de la apertura oficial del ciclo académico 2014, al cual asistió el director general, James Spalding.

El acto de apertura del año académico de la UNE contó con la presencia del director general paraguayo de la entidad, James Spalding y el director de coordinación ejecutivo, Ing. Pedro Domaniczky, quienes hicieron entrega del laboratorio de última generación, cuya construcción y equipamientos, corrió por cuenta de la Binacional para el beneficio de los estudiantes de ingeniería eléctrica de la Facultad Politécnica.

Posterior al recorrido por el campus universitario del km. 8, Acaray, de Ciudad del Este, los directores mantuvieron una reunión con el rector Víctor Alfredo Brítez y otros directivos de la casa de estudios, quienes expusieron los avances en investigaciones, formación académica y profesional de los jóvenes que estudian en las distintas carreras ofrecidas por la UNE. Así mismo, señalaron los desafíos asumidos ante las dificultades de un desmedido crecimiento poblacional de la región y las limitaciones presupuestarias asignadas a las universidades públicas.

Víctor Brítez.

Víctor Brítez, agradeció a la entidad en nombre de todos los estamentos universitarios y ratificó el compromiso de la universidad, de aportar conocimiento y formación para un Paraguay diferente.

“La tarea de trasformar la vida de los jóvenes que acuden en busca de un porvenir es lo más meritorio para la atención y cuidado, lleva a pensar en la patria soñada. Los países limítrofes tienen una concepción diferente a la formación superior de la educación; ya no podemos seguir siendo menos y el desafío es enfrentar nuestra realidad con una visión a futuro, de brillante oportunidad como la que tiene el Paraguay y nos invita a construir”, manifestó.

Arnoldo Wiens.

Por su parte, el senador Arnoldo Wiens, invitado también para el evento, durante una ponencia sostuvo que el mundo requiere de permanentes soluciones, a las cuales solamente se llega con la formación. “El Paraguay debe sentirse orgulloso de lo que fue en su momento con los avances técnicos en transporte, la comunicación y el inicio de la era industrial. Actualmente Paraguay posee la mayor flota mercante fluvial de la región, es el tercero en el mundo; la navegación de los ríos es estratégica para la producción y con ella toda una variedad de necesidades tecnológicas y científicas para cooperar en la adecuación pertinente. Estas son apenas algunas de las necesidades a ser satisfechas para la gran demanda de profesionales; en otro ámbito están la industria electromecánica, las ciencias ambientales, la producción agrícola y ganadera, por citar algunos”, refirió.

Mencionó además que el gobierno actual es consciente del drama social en ciertos sectores, pero que es necesario atacar las causas de las desigualdades, el origen de la violencia y encontrar el camino hacia la salida definitiva de esas dificultadas.

Animó a los estudiantes a enfrentar el sacrificio necesario para perfeccionarse y ser depositarios de la honestidad, credibilidad y responsabilidad en el área profesional que ejerzan en el futuro.