Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Para postular a becas: acreditar buen promedio y necesidad económica
Tamaño de la letra
16/11/2017

Para la Convocatoria 2018 del Programa de Becas ITAIPU, de Grado Universitario (hasta 2.000 becas), los postulantes podrán inscribirse electrónicamente, vía página web de la ITAIPU, a partir del martes 26 de diciembre. Deben acreditar su nacionalidad paraguaya, su condición de egresado de la Educación Media, de la promocion 2016/2017; tener promedio 4, en adelante, además de demostrar su situación económica precaria, que no le permite ir a la universidad.

Documentos requeridos

1. Llenar el Formulario de Postulación Electrónica on-line, con carácter de declaración jurada, impreso y debidamente completado y firmado, disponible en la página web: www.itaipu.gov.py/becas.

2. Fotocopia de cédula de identidad, autenticada por Escribanía Pública o Juzgado de Paz.

3. Fotocopia del Certificado de Estudios de la Educación Media, autenticada por Escribanía Pública o Juzgado de Paz.

4. Fotocopia del Título de Educación Media, autenticada por Escribanía Pública o Juzgado de Paz.

5. Certificado de Vida y Residencia (original).

6. Croquis georeferenciado (Google map) para llegar a la vivienda familiar del postulante, especificando puntos de referencia cercanos a la vivienda familiar, tales como: ruta principal de acceso, calles, iglesia, escuela, colegio, comisaria, plazas, locales comerciales, club u otro local conocido.

7. Fotocopia autenticada de Carnet Indígena, expedido por el INDI (si aplica y posee).

8. Fotocopia autenticada de Credencial de Discapacidad expedida por la SENADIS (si aplica y posee).

Otros datos útiles

El/la postulante debe llenar el “Formulario de Postulación Electrónica Provisoria” on-line, imprimirlo y entregarlo debidamente completado y firmado, en los lugares habilitados para el efecto, en las fechas y horarios establecidos por la ITAIPU Binacional, junto con los demás documentos requeridos, los cuales deberán estar firmados por el postulante, con firma completa, similar a la utilizada en la cédula de identidad.

Asimismo, no se recibirán Formularios de Postulación presentados por terceras personas o instituciones, salvo expresa autorización previa del Comité de Becas.

Postulantes a la beca que sean egresados de la educación media de la promoción 2016 y que ya se encuentren cursando una carrera universitaria, deberán presentar los siguientes documentos adicionales, comprobatorios de ser estudiante regular, de una carrera convocada por este Reglamento, y de no tener materias pendientes:

-Constancia de haber ingresado a la Universidad en la cual cursa sus estudios y/o de ser estudiante y haber cursado en el año académico 2017 una carrera convocada por el Reglamento de Becas 2018, listada en el punto 1.3.

-Constancia de haber cursado y aprobado todas las materias correspondientes al año académico 2017 de una carrera convocada por el Reglamento de Becas 2018, según la malla curricular de la carrera cursada, con un promedio anual igual o superior a la nota 3.20 (tres enteros y veinte centésimos), y no tener materias pendientes del año académico 2017.

-Certificado de Estudios actualizado al mes de diciembre 2017 (original o copia autenticada).

-Malla curricular de la carrera cursada.