Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Postulantes del PSE alientan a jóvenes a presentarse en concursos transparentes
Tamaño de la letra
28/07/2016

El mensaje que dan los postulantes para los jóvenes del país es claro y motivador: “confíen en sí mismos, en la transparencia del proceso y no desaprovechen ésta oportunidad”.

El Proceso Selectivo Externo (PSE) 2016 de la ITAIPU Binacional, para cubrir 58 vacancias, en diferentes direcciones de la Entidad, llega a su etapa final, con la entrevista profesional al último grupo de postulantes, que se realiza en la jornada de hoy, jueves, en la sede de la Entidad de Asunción.

De los 4.056 postulantes, un total de 112 candidatos siguen en concurso, informó la Mesa de Evaluación y Selección, que está integrada por representantes de la Superintendencia de Recursos Humanos, del área gestora del pedido del suministro de personal, así como representantes de la Auditoría Interna.

Hernan Rojas, de 30 años, se postula para el cargo de Analista de Carreras y Remuneraciones en la CHI.

Hernan Rojas.

El ingeniero comercial y licenciado en Administración señaló que, como protagonista de este PSE, puede afirmar que sí se puede confiar en este proceso, porque es 100% serio.

“Aliento a todos los jóvenes a que sumen, que se animen, a no pensar que es imposible llegar, porque se puede. Nosotros estamos en eso y la ITAIPU está demostrando que, por fin, en nuestro país se está empezando a hacer bien las cosas”, sostuvo.

Reflexionó luego que los jóvenes del país han esperado por largos años tener esta oportunidad, para demostrar “nuestro potencial, nuestra capacidad y hoy en día la ITAIPU nos brinda esa chance”, agregó.

Lamentó que las situaciones que nos tocan vivir en nuestro país nos dan una idea de que no se puede confiar en los concursos, porque todo está amañado. “No”, dijo en forma contundente el entrevistado, para luego exhortar a los jóvenes a que se animen, que confíen en sí mismos y que verán los frutos de sus esfuerzos.

Jorge Servín.

Jorge Servín, de 25 años, se postula para el cargo de Auxiliar Administrativo, en la Central Hidroeléctrica de ITAIPU, y dijo que es la primera vez que se presenta en este tipo de Proceso Selectivo Externo. Aseguró sentirse ansioso y con muchas expectativas.

Con relación al proceso, destacó la transparencia y advirtió que “es un concurso bastante bien realizado, bien esquematizado y es algo que se aprecia bastante”, sostuvo.

Jorge es estudiante de la Carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Integración de las Américas – UNIDA, y afirmó haber hecho buenos amigos, durante el proceso de selección.

William Aguilar.

William Aguilar, de 23 años, se postula para el cargo de Auxiliar Administrativo para Hernandarias. A nivel personal dijo sentirse muy satisfecho, por haberse desempeñado bien en las pruebas y como postulante afirmó que “fue bastante transparente el proceso y con el mejor optimismo aguardo los resultados”, dijo.

Su mensaje a los jóvenes también fue a que se animen a concursar, pues no hay nada que dudar del proceso. “De acuerdo a tu capacidad se logra el objetivo, porque todo está en tu persona, en tu capacitación y en el positivismo y en el empeño que le pongas a tu trabajo”, indicó.

Lorena Bernard es una psicóloga laboral de 33 años y se presenta para el cargo de Especialista en Desarrollo de Recursos Humanos para la CHI.

Lorena Bernard.

En esta entrevista para el Diario Itaipu Electrónico, expresó que fue una grata sorpresa para ella llegar a la última instancia de la competencia laboral. “Cada etapa la estoy viviendo como un desafío y estamos acá, en la prueba de fuego, y con todas las esperanzas y expectativas para llegar al objetivo”, agregó.

Señaló que se vive un ambiente muy bueno, de mucho compañerismo, y que se siente bastante el acompañamiento y apoyo por parte de la ITAIPU.

En su oportunidad, el director general paraguayo, James Spalding, recordó que se trata de un proceso que se implementó desde enero del 2014.

“Tenemos 146 empleados que han ingresado por medio de concursos externos, la totalidad de los cargos permanentes, hoy, se hacen por concursos externos. Creemos que esta es la mejor forma de ir renovando el cuadro de trabajadores de esta empresa, por eso estamos orgullosos de seguir ofreciendo esta oportunidad a todos los paraguayos”, había indicado el DGP a medios periodísticos locales.