Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Preparativos para la visita del Papa Francisco
Tamaño de la letra
03/07/2015

La ITAIPU Binacional, por instrucciones del presidente de la República, está apoyando activamente los preparativos para la visita del Papa Francisco. Los puntos estratégicos serán las zonas fronterizas de ingreso al país, razón por la cual la Entidad proveyó 14 contenedores -tipo puesto de control- en la zona de Puerto José Falcón.

Para este viernes 10 de julio, a las 15:00 horas, está previsto el arribo del Papa Francisco en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en lo que es su primera gira latinoamericana, que incluye a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

La presencia del Santo Padre en Paraguay generará una masiva presencia de extranjeros en el país, especialmente, de los países vecinos, y para agilizar los trámites de migraciones, la ITAIPU Binacional instaló 14 contendores- tipo puestos de control- en donde los funcionarios de la Dirección de Migraciones estarán proveyendo la correspondiente “boleta migratoria de entrada”.

Según estimaciones, Puerto Falcón recibirá en los próximos días una buena cantidad de extranjeros. Se estima que un total de 100 mil turistas estarán en el país durante la visita del papa.

Y para evitar los famosos “cuellos de botella”; la ITAIPU instaló las 14 casetas en Puerto Falcón. Este viernes, en la zona de Migraciones de dicha localidad, el trabajo era intenso, ya que se están equipando los contenedores, con la más alta tecnología, para evitar cualquier inconveniente con el sistema informático.

ÑU GUASU

En la zona de Ñu Guasu, el montaje del retablo hecho de espigas de maíz, cocos y calabazas, y que será la plataforma desde la cual el Santo Padre oficiará el domingo 12 de julio la santa misa y el rezo del Ángelus.

Las piezas más delicadas y de mayor peso ya fueron montadas: la de San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola, como así también el retablo central con el monograma IHS. Los trabajos estarían concluidos este domingo.

En dicho altar, hecho de productos de la tierra, estarán las sagradas imágenes del primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz y de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.
La agenda de visita de Papa en Paraguay:

Viernes

18:00 Visita de Cortesía al presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
18:45 Encuentro con las autoridades nacionales y con el cuerpo Diplomático en el Palacio de López.

Sábado

8:30 Visita al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñú”.
10:30 Santa Misa en la explanada de la basílica de Caacupé.
16:30 Encuentro con representantes de la sociedad civil, en el Estadio León Condou.
18:15 Vísperas con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas, y movimientos católicos, en la Catedral Metropolitana.

Domingo 12 de junio

08:15 Visita al Bañado Norte-Capilla San Juan.
10:00 Santa Misa en Ñu Guasu.
13:00 Encuentro con los obispos del Paraguay, en el Centro Cultura de la Nunciatura Apostólica.
13:30 Almuerzo con los Obispos del Paraguay.
17:00 Encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción.
19:00 Salida Hacia el aeropuerto, con breve parada frente al local de Ycuá Bolaños.