Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Realizan taller sobre gobernanza del sector forestal en Paraguay
Tamaño de la letra
24/05/2018

La ITAIPU Binacional, a través del proyecto Paraguay Biodiversidad y el Banco Mundial, llevaron adelante el taller sobre “Gobernanza del sector forestal en Paraguay, con énfasis en la Región Oriental”. Del mismo participaron representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

El evento se realizó este jueves, 24 de mayo, en el Hotel Sheraton de Asunción, donde también participaron productores y representantes indígenas. Contó con el apoyo de la ITAPU Binacional y del Banco Mundial, en el marco del proyecto Paraguay Biodiversidad.

El taller estuvo orientado a la búsqueda de los mecanismos para identificar los retos en la gobernanza del sector forestal en el país, con énfasis en los bosques de la Región Oriental, donde se ubica el corredor de biodiversidad del Bosque Atlántico.

Además, se enfatizó en la planificación de recomendaciones, para luego ser llevadas a acciones estratégicas, que permitan mejorar la gobernanza de los bosques y reducir los riesgos actuales de las áreas boscosas remanentes de la Región Oriental, y los comprendidos dentro del corredor biológico del Bosque Atlántico.

Durante el taller, los participantes abordaron temas como: territorio, plazos, actos/instituciones, prioridad en materia del cuidado de los bosques, incentivos adecuados para promover los mercados forestales; capacidad de las instituciones para la fiscalización, reparación y prevención de crímenes e infracciones forestales, entre otros ejes.