Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Resaltan acciones de la Fundación Tesãi, tras cuatro años de gestión
Tamaño de la letra
24/08/2017

El director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, felicitó a los gerentes de la Fundación Tesãi, al recordar los cuatro años de gestión de la actual administración del nosocomio.

El reconocimiento lo hizo durante una visita a la sede de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, donde estuvo acompañado por el director administrativo ejecutivo, Carlos Paris; el director financiero, Miguel Ángel Gómez, y el asistente de la Dirección General Paraguaya, Darío Peralta.

Los representantes de la ITAIPU fueron recibidos por el gerente ejecutivo de Tesãi, Jorge Frutos; la gerente administrativa, Rosa Bergottini; el gerente técnico, Arístides Cañete y el gerente financiero, Lino Chamorro.

Durante la visita, el director Spalding valoró que desde agosto de 2013, hasta la fecha, se llevan invertidos más de Gs. 47 mil millones de recursos genuinos, no solamente en obras y equipamientos, sino también en capacitación permanente al capital humano que forma parte del centro asistencial.

Cumplimiento

“El presidente Cartes ha confiado en nosotros para acompañarlo hacia el nuevo rumbo, con honestidad, transparencia y compromiso, a favor de la gente. Cuando uno visita Tesãi, ve que esas indicaciones del presidente se están cumpliendo”, sostuvo el doctor Spalding.

James Spalding.

Por otra parte, destacó la inversión realizada en obras y equipamientos, para mejorar la atención, que reditúan en beneficio de los pacientes, dignificando de esta manera los derechos humanos. Señaló, además, que esta gerencia sigue buscando formas de innovar y trabajar de forma cada vez más eficiente.

Refirió el director general que el convenio social ITAIPU-Tesãi está llegando a más paraguayos de escasos recursos, con una atención gratuita y de calidad, en salud, de miles de compatriotas, siguiendo el mandato del Gobierno nacional. “El convenio, a julio de este año, ha superado las 133 mil atenciones, 30% más que en el mismo periodo del año pasado. En pocas semanas más, vamos a estar llegando a la misma cantidad de atenciones que todo el año 2014”, manifestó emocionado.

Asimismo, indicó que, en agosto del año 2013, la Fundación Tesãi estuvo en quiebra técnica, no pudiendo cumplir con sus proveedores, ni siquiera con el pago de salarios y aguinaldos a los funcionarios. Sostuvo categóricamente que hoy Tesãi es sinónimo de eficiencia, con un modelo de gestión exitoso, finanzas saneadas y equilibrio administrativo-técnico.

Añadió que la calidad de la prestación de los servicios de salud han mejorado notablemente, con la contratación de especialistas debidamente certificados, adquisición de costosos equipamientos, que permiten, sumado al conocimiento y formación de sus recursos humanos, cirugías y procedimientos de mediana y alta complejidad. “Hoy Tesãi abre sus puertas a todos, ya no hay necesidad de cruzar el puente para ir a Foz o San Pablo, o a cualquier otro país extranjero”, sostuvo el doctor Spalding.

Orgullo

Por su parte, el gerente ejecutivo de Tesãi, Jorge Frutos, dijo que la visita del director general paraguayo de ITAIPU es un orgullo y un aliciente, además de ser un voto de confianza del Gobierno a todo el equipo gerencial, y al trabajo de cada funcionario, que más que nunca se siente parte de este proceso histórico dentro de la institución.

Jorge Frutos.

“Es un orgullo que venga el director general a visitarnos, y que reconozca el trabajo que venimos haciendo. Esto es una satisfacción enorme, solo estamos cumpliendo la misión que se nos encomendó, gracias por la confianza”, remarcó.

Campaña

Aprovechando la visita de los representantes de la ITAIPU, se realizó la culminación de la campaña “Te Agradezco por…” impulsada por la gerencia, que tiene por objetivo promover en los colaboradores, sentimientos positivos de gratitud, felicidad y pertenencia a la Fundación. La idea es premiar al funcionario del mes por sus acciones positivas, no solamente cumpliendo sus funciones, sino en otras que las realizan por el don de gente, en el ambiente laboral.

El reconocimiento al empleado destacado del mes de julio, recayó en la persona del funcionario Guillermo Santacruz, jefe de Mantenimiento y Servicios Generales del Hospital del Área 2.

Con relación a esta campaña, el director Spalding, significó que el sentimiento de gratitud debe ser un hábito, valorando la iniciativa de los propios empleados y funcionarios, de reconocer las cualidades personales y profesionales de otro compañero de trabajo.

“Esto no fue algo hecho a dedo por la administración, son los propios empleados quienes agradecen esa atención especial. Tesãi viene midiendo la satisfacción de su capital humano y de sus clientes, a través de una consultora externa”, expresó.

Motivación

El funcionario destacado, Guillermo Santacruz, ante el reconocimiento recibido, expresó: “Quiero gradecer a los gerentes, uno se siente motivado por esto, me quede gratamente sorprendido por mi elección. Los compañeros sentimos más amor a la camiseta, y nos esforzamos por la Fundación. Da gusto trabajar así, el clima, la convivencia laboral nos ayuda a crecer”, sostuvo.

El programa de reconocimiento 2017 “Te Agradezco por…” es un modelo de trabajo de comunicación interna que dura un año, con un esquema participativo y enriquecedor para la cultura corporativa de la Fundación Tesãi.

En ese sentido, la Lic. Rosa Bergottini, gerente administrativa, manifestó que la campaña se basa en el sentimiento positivo de gratitud, pues al ser estimulado este sentimiento, aumenta el grado de satisfacción laboral, mejora el relacionamiento interpersonal, el sentido de pertenencia al equipo, además de la organización y la adherencia a los lineamientos estratégicos de la Dirección.

Desde abril de 2014 la Gerencia viene impulsando un fuerte programa de entrenamiento y capacitación de su plantel humano, con un abordaje integral en conducta, habilidades y aptitudes, manejo de inteligencia emocional, relaciones interpersonales, hábitos eficaces y manejo de emociones tóxicas.