Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Se inician consultas gratuitas
Tamaño de la letra
20/07/2017

Mañana, viernes 21 de julio, de 08:00 a 18:00 horas inicia, en el Hospital Nacional de Itauguá, la primera jornada de consultas gratuitas y entrega de medicamentos por parte de 89 médicos estadounidenses, de la Fundación IMAHelps. La actividad solidaria se extenderá hasta el jueves 27 de julio, y cuenta con el apoyo de ITAIPU Binacional.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, informó que se espera, en promedio, 600 consultas diarias, y un total de 7.000 personas beneficiadas. Médicos paraguayos de diferentes especialidades también formarán parte de la realización de consultas.

Las atenciones gratuitas están orientadas hacia especialidades médicas, quirúrgicas y dentales, incluyendo medicina interna, urología, pediatría, gastroenterología, obstetricia y cardiología. Además de ginecología, cirugía general, ortopedia, maxilofacial y plástica, así como atenciones en odontología general, endodoncia y fisioterapia.

“Hemos establecido el Hospital Nacional de Itauguá como el eje de las atenciones, debido a su estratégica ubicación, por la capacidad de quirófanos con que cuenta para la realización de cirugías, y por el espacio para albergar a las personas que consultarán con los profesionales médicos de IMAHelps”, indicó el ministro Barrios.

El director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez, dijo que un total de 9 quirófanos fueron refaccionados, con una inversión estimada de G. 950 millones.

A principios del mes, la ITAIPU Binacional entregó 128 camas articuladas y 64 escritorios para el Centro Médico del Hospital Nacional de Itauguá, a través de la Fundación Tesãi.