Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Teletón apela a la solidaridad de todos
Tamaño de la letra
03/11/2017

Hoy arranca la mayor maratón solidaria, Teletón 2017, evento benéfico que cada año apuesta a la solidaridad de toda una nación, para la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad. La ITAIPU Binacional patrocina el evento, además de permitir la construcción y funcionamiento del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, de Minga Guazú (Alto Paraná).

Desde las 21:00 horas, se inicia la cruzada de solidaridad de la Fundación Teletón, en el Centro de Convenciones Mariscal López, y culmina mañana sábado. Este año, la meta a superar es de G. 15.631.503.507, dinero que será invertido en potenciar los centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú.

La ITAIPU Binacional patrocina, nuevamente este año, la maratón solidaria. Cabe destacar que conforme a las instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, la Entidad financió la construcción del Centro de Rehabilitación de Minga Guazú, Alto Paraná. El 18 de octubre pasado, cumplió un año de funcionamiento; brinda asistencia a más de 350 familias de la zona, quienes ya no tienen necesidad de viajar hasta Coronel Oviedo para las terapias de rehabilitación.

Este cuarto Centro de Rehabilitación de Minga Guazú, fue el resultado de una alianza estratégica entre la Fundación Teletón y la ITAIPU, que aportó recursos para para la construcción y la contratación de terapeutas. La comunidad salesiana donó el terreno donde se edificó la obra.

Esfuerzo conjunto

El director ejecutivo de la Fundación Teletón, Andrés Silva, afirmó que Teletón une a las familias paraguayas, y mediante esa fuerza conjunta se lograron construir 4 centros de rehabilitación, en 10 años.

En cuanto al Centro de Rehabilitación de Minga Guazú, afirmó que su inauguración fue clave para el Alto Paraná, una de las poblaciones de mayor densidad demográfica.

“El Centro de Minga Guazú es emblemático en Alto Paraná; fuimos creciendo en los últimos meses. ITAIPU marcó un antes y un después en la vida de la Fundación Teletón, gracias al aporte que hizo para la construcción del Centro, y honrando la participación de la ciudadanía, porque en Alto Paraná se da una combinación interesante; por un lado, ITAIPU, y por otro, empresas, medios de comunicación y ciudadanía en general”, manifestó Silva.

Cabe resaltar que las alcancías de Teletón están disponibles en la ITAIPU, sede Asunción y Hernandarias, para que cada empleado tenga la posibilidad de colaborar con esta noble causa.