Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Verifican fabricación de aulas móviles
Tamaño de la letra
24/06/2015

El director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, conjuntamente con un equipo de técnicos del área, verificaron la fabricación de las 5 aulas móviles que serán destinadas a la formación profesional de jóvenes de escasos recursos en todo el país.
 


 

El proyecto de “Formación Continua en la República del Paraguay”, cuenta con el trabajo coordinado de Itaipu Binacional, la Fundación Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) y la SNPP, y contempla la fabricación de 5 aulas móviles destinadas a la enseñanza de Soldadura, Informática, Mecánico de mantenimiento de motos, Cocina (panadería-repostería) y Electro-electrónica.

El director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczcky, durante la verificación, solicitó algunos ajustes a lo que hace a las terminaciones de las aulas móviles, siguiendo el protocolo de Itaipu, de la excelencia en la entrega de los trabajos.

“Vimos interesantes avances en la fabricación de las aulas móviles, con los respectivos equipamientos. Acompañamos un proceso de fiscalización, conjuntamente con el PTI, y vimos algunos detalles y correcciones que deben ser realizados. Itaipu es una marca de renombre internacional y por ende, se exige niveles de excelencia que perseguimos en todas nuestras acciones como así también en la ejecución de los convenios”, manifestó Domaniczky.

Se estima que alrededor de mil jóvenes serán capacitados mediante las aulas móviles en todo el país, con 66 cursos de formación, capacitación y entrenamiento operacional. Las aulas móviles son montadas en el país en la empresa Pole S.A, ubicada en Fernando de la Mora, con mano de obra local.

Los cursos estarán dirigidos y organizados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).