Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Más de 2.000 personas disfrutaron en la primera edición del Paseo Gastronómico de Hernandarias, apoyado por ITAIPU
Tamaño de la letra
05/03/2024

La ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, vivió un emotivo fin de semana con la primera edición del evento Paseo Gastronómico, respaldado por ITAIPU Binacional y el municipio local. Unos 2.500 visitantes disfrutaron las diversas opciones ofrecidas por los expositores a lo largo de 400 metros en la costanera. Esta iniciativa buscó crear un espacio dinámico, atractivo y seguro en la denominada Avenida Gastronómica de la comuna hernandariense.

El inédito emprendimiento tuvo como objetivo principal fomentar la convivencia y promover la participación activa de los emprendedores, tanto gastronómicos como no gastronómicos. A pesar de las inclemencias climáticas que impidieron la realización del evento el pasado domingo (último día), la experiencia fue altamente positiva, con un gran afluencia de personas el viernes y sábado.

El Paseo Gastronómico se posiciona como un impulsor clave de la economía local y busca contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar general de la ciudad y sus alrededores. Emprendedores del rubro alimenticio y artesanos locales participaron activamente; lo que generó una explosión de interés que superó todas las expectativas.

Los feriantes que se sumaron a la actividad reportaron una experiencia extraordinaria con la presencia masiva de visitantes. Cientos de personas pasaron por los diferentes locales, especialmente durante la jornada sabatina.

Esta iniciativa, realizada como plan piloto, será objeto de análisis junto con los vecinos y emprendedores para evaluar la posibilidad de futuras ediciones. El éxito y la respuesta positiva de la comunidad dan indicios de que el Paseo Gastronómico podría convertirse en una tradición mensual, fortaleciendo los lazos comunitarios y fomentando el desarrollo local en Hernandarias.