Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Presidente habilita obras en Alto Paraná
Tamaño de la letra
15/09/2017

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding entregó este mediodía, a la empresa CIE, la orden de inicio de obras del proyecto “Repotenciación de la Línea de 220 kV Margen Derecha - Parque Industrial Hernandarias - Itakyry, que tiene un plazo de ejecución de 1 año a partir de la fecha, cuyo valor es de USD 10.900.000. La orden de inicio fue entregada en mano a los miembros del directorio de la empresa adjudicada, CIE, Arq. Hugo Aranda, Carlos Rodiño y el gerente general Francisco Rivas.

 

Fue en la jornada de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, en el departamento de Alto Paraná, durante el acto central, donde también se realizó la entrega de viviendas sociales e inauguró pavimentos asfálticos, obras realizadas por MOPC e ITAIPU respectivamente.

 

El ingeniero José María Sánchez Tillería, director técnico de la ITAIPU Binacional explicó que se realizará la sustitución de conductores de las LTs L3 y L4 de 220 kV, por conductores de tecnología más moderna tipo HTLS (Alta temperatura y baja flecha).

“Esto permitirá duplicar la potencia entregada por cada una de estas líneas”, puntualizó.

Los tramos a ser recapacitados son los siguientes: Para la Línea L4 220kV:- SEMD – SEPIH (SE Parque Industrial de Hernandarias); tramo de 15,5km- SEPIH – SEIRY (SE Itakyry); tramo de 56,5 km. Para la Línea L3 220kV:- SEMD – SEIRY 72 km.

Entrega de 20 tractores e insumos

Por su parte, ITAIPU Binacional hizo entrega al Ministerio de Agricultura y Ganadería de 20 tractores agrícolas, con sus respectivos implementos para los programas de Mecanización Agrícola, destinados a pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina. El costo total de la inversión es de USD. 877.020 y es posible a través del “Acuerdo MAG/DEAG bajo el régimen de Comodato”, que tiene un plazo de un año.

Asimismo, durante la jornada de Gobierno quedó inaugurada la obra de revitalización en la Escuela privada subvencionada “Fe y Alegría”, que finalizaron en un plazo de 2 meses y 15 días y que representó un costo de G. 450 millones. Estas obras incluyeron la restauración de 1.900 m2 de techo, reparación de paredes, la pintura de 4.000 m2, así como la reparación de las cañerías de los baños.

Posteriormente se realizó la inauguración del pavimento asfáltico tramo: Calle 16, camino a Cedrales. La obra fue ejecutada con fondos de la ITAIPU Binacional, con un total de inversión de Gs. 5426 millones.