La moderna gestión empresarial de la ITAIPU Binacional permitío la creación del Órgano de Defensoría General, que sirve como canal de comunicación entre la ITAIPU Binacional y el público interno/externo, contribuyendo con la gestión participativa y transparente, realizando recomendaciones que den soporte al perfeccionamiento de las prácticas y de los procesos empresariales de la ITAIPU Binacional.
Este Órgano es considerado un espacio de interacción entre la sociedad y la ITAIPU Binacional, en cumplimiento estricto a la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas, marcados por principios éticos y morales, respeto a las reglas legales y principios constitucionales del Paraguay y del Brasil. Por medio de la Defensoría General, la ITAIPU Binacional podrá satisfacer las necesidades, inquietudes y aclaraciones que le fueren requeridas, captando informaciones y opiniones útiles para la mejora continua de su propia gestión institucional, en beneficio de las sociedades del Paraguay y del Brasil.
Crear manifestación
Para crear una manifestación, haga clic aquí.
Defensor General: RUIZ DIAZ COSCIA, HUGO JOSE
Defensora General Adjunta: BERINO DE BOGADO, GLORIA CELESTE ELENA
Integrantes:
AMARILLA VEGA, DEYSSI ELIZABETH
CORONEL CASTILLO, FRANCISCO JAVIER
CORRALES BRITOS, ALVARO RODRIGO
GIMENEZ DE BAEZ, TATIANA MAGALI
LOPEZ MOREL, JUAN CARLOS
RIVEROS PANIAGUA, LUIS MARIA
VELAZQUEZ AGUIRRE, ALVARO MARCELO
Para acceder a los Documentos de la Resolución del Consejo de Administración, favor haga clic en cada uno de ellos:
RCA 012-21 Política de Seguridad de la Información, Privacidad y Protección de datos Personales
RCA 016-21 Norma de Tratamiento y Protección de Dstos Personales
RCA 021-21 Norma de Clasificación de la Información
RCA 028-18 Norma de la Defensoría General
Av. España 850 c/ Peru
Teléfono:
• (021) 248 1149
• (0971) 220 017
Ruta Internacional, Km 3,5
Centro Administrativo, bloque «G»
Teléfonos:
• (061) 599 8908
• (0971) 220 019
De lunes a viernes, excepto feriados.
ASU: 7:00 a 12:00 h. y 13:00 a 16:00 h.
CDE: 7:00 a 12:00 h. y 13:00 a 16:00 h.
La pantalla de Crear Manifestación es utilizada para encaminar una manifestación al área de Defensoria de Itaipu.
Esta manifestación será analizada y se le enviará una respuesta a través del propio sitio web o por otro medio de comunicación de acuerdo con la opción elegida.
Luego de ingresar las informaciones deseadas, seleccione el botón Enviar para que el sistema registre su manifestación y el Área de Defensoria pueda dar su respuesta al respecto.
Una vez seleccionado el botón Enviar el sistema le proporcionará un número de protocolo y una contraseña para el seguimiento de su manifestación. Solamente quién posee este número y contraseña de acceso, podrá acompañar/visualizar esta manifestación.
Atención: Si desea dar seguimiento de su manifestación a través del sitio web, guarde este número de protocolo y contraseña para su acceso futuro. El Área de Defensoria entrará en contacto con usted a través de la opción seleccionada.
La pantalla de Seguimiento de Manifestación es utilizada para acompañar las manifestaciones hechas al área de Defensoría.
Cuando usted registra una manifestación en el sitio web de Defensoria, el sistema le retorna un número de protocolo y contraseña de acceso.
Utilícelos para que el sistema le retorne los pareces ya encaminados.
Estos datos son necesarios para preservar la seguridad de las informaciones.
Si usted ha olvidado su contraseña de acceso, entre en contacto con el área de Defensoria, a través del Menú «Recuperar Contraseña», y solicítela.
Luego de ingresar el número de protocolo y la contraseña, seleccione el botón Enviar para que el sistema le devuelva los datos referentes a su Manifestación.
Para recuperar la contraseña, favor haga clic aquí.
Para acceder a la Guia de Referencia, favor haga clic aquí.
© 2025 Itaipu Binacional
Reservados todos los derechos
© 2025 Itaipu Binacional
Reservados todos los derechos