Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Premios
Tamaño de la letra

Itaipu colecciona premios y homenajes en reconocimiento a su actuación en diferentes áreas.

2016
 
Ranking 2016 dos Legítimos da Sustentabilidade - La Itaipu logró dos primeros lugares en la 14ª edición del Benchmarking Brasil. La empresa se quedó en primer lugar en el ranking, con el programa "Biodiversidad: Nuestro Patrimonio". Y también logró el primer lugar en la nueva categoría "Indicadores", por el conjunto de indicadores que testifican la gestión socioambiental de la binacional. La Itaipu ya había sido premiada con el primer lugar en el Benchmarking en 2007 (Con lo Cultivando Água Boa-CAB), en 2011 (con el programa Desenvolvimento Rural Sustentável) y en 2012 (Con lo case Gestão de Bacias Hidrográficas). En 2013, logró lo según lugar con el programa Sustentabilidade de Comunidades Indígenas. En 2014, se quedó entre los 20 mejores con el Coleta Solidária. Y, en 2012, lideró el ranking de mejores prácticas socioambientales en 10 años del premio Benchmarking, nuevamente con el CAB.
 
Excelencia e Innovación del Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) - El Complejo Turístico Itaipu fue vencedor del Premio de la Organización Mundial del Turismo en la categoría Investigación, Tecnología e Innovación. En el total, participaron de la disputa, en cuatro categorías, 16 proyectos de 13 países.
 
Hugo Werneck - El programa Cultivando Água Boa (CAB) fue homenajeado en la sexta edición del Premio Hugo Werneck, un de los principales reconocimientos a acciones ambientales en Brasil. Este año, lo tema del premio fue “Pelas Águas do Planeta - Da Caixa d'Água do Brasil à Terra das Cataratas”. Fueron premiados 17 proyectos y personalidades que se destacaron por sus ejemplos en sustentabilidad.
 
2015 
 
Premio “100 Inovadoras de TI” - Itaipu competió en la categoría Utilities y se quedó en la 34ª posición en el ranking general, adelante de gigantes como Petrobras, Caixa y Embraer. El proyecto fue desarrollado por la Superintendencia de Informática de Itaipu, desde demanda encaminada por la Directoria de Coordinación. Participaron del proyecto el Instituto de Tecnología Aplicada e Innovación (Itai) y el Centro Latinoamericano de Tecnologías Abiertas (Celtab), del Parque Tecnológico Itaipu (PTI).
 
Premio inovação e Tecnologia Biomassa BR - El incentivo en la pesquisa para producción de biocombustibles desde los desechos de la producción agropecuaria de la región rindió a la empresa la premiación, creada por la FRG Mídia Brasil en 2013, empresa gaucha vuelta para la comunicación en el área de energías renovables. El premio es una forma de estimular empresas y empresarios a continuar esforzándose, investigando para que el sector avance cada vez más.
 
Water for Life - El programa socioambiental Cultivando Agua Boa, desarrollado por la Itaipu en sociedad con los 29 municipios de la Bacía Hidrográfica de Paraná 3, logró el reconocimiento de la ONU como la mejor gestión de recursos hídricos del mundo. El CAB competió con 40 iniciativas de todos los continentes y conquistó el 1º lugar en la categoría “Mejores prácticas en gestión del agua” de la 5ª edición del Premio Água para a Vida 2015.
 
Benchmarking Ambiental Brasileiro - El CAB fue premiado en el 13º Benchmarking Ambiental Brasileiro. Lo case “Mais Peixes em Nossas Águas” logró el primer lugar en el ranking. 
 
Certificación Life - La Itaipu Binacional es la tercera empresa en Brasil a recibir la Certificación Life, metodología que evalúa la eficiencia del sistema de gestión ambiental de la empresa y las acciones para la conservación de la biodiversidad.
 
Premio 19 de Março de Melhor Inovação - El ComprasE, Portal de Compras Electrónicas de la Itaipu, recibió el premio durante el 10º Congresso Brasileiro de Pregoeiros, en Foz do Iguaçu. En su fase de desarrollo, el ComprasE también recibió el Premio Notabile CIO Brasil, promovido por la IT4CIO Network Technology, con certificación por el Instituto Sem Fronteiras (ISF).
 
Cumbres de Guadarrama - Las acciones de sustentabilidad de la Itaipu a través del programa Cultivando Água Boa le valieron el premio Cumbres de Guadarrama, concedido por la Comunidad de Madrid (España), en enero de 2015. Desde 1914, el premio reconoce buenos ejemplos de ecología, de organizaciones, gobiernos, parques nacionales y personas.
 

2014

Premio Eco Sustentabilidad - Itaipu Binacional fue una de las vencedoras en la 32º edición del Premio Eco de Sustentabilidad, promovido por la Cámara Americana de Comercio – Amcham Brasil. La empresa venció en la modalidad Prácticas de Sustentabilidad en Procesos y Servicios (empresa de gran envergadura), con el case del Sistema de Gestión de la Sustentabilidad (SGS). Esa fue la tercera vez que Itaipu recibe el Premio Eco. En 2009, venció en la modalidad Sustentabilidad y Procesos, con el case del Programa Cultivando Agua Buena (CAB); al ños siguiente, fue la mejor en la categoría Sustentabilidad en Productos, con el proyecto "Vehículo Eléctrico para Recogedores de Materiales Reciclables".

Childhood Brasil – En diciembre de 2014, las acciones promovidas por Itaipu Binacional para la protección de niños y adolescentes alcanzaron la nota más alta en el Informe de Evaluación de los Indicadores del programa Na Mão Certa, de la ONG Childhood Brasil. En noviembre, durante el 8º Encuentro Empresarial Na Mão Certa, Itaipu recibió de Childhood Brasil el Premio Reconocimiento, también por las acciones de combate a la explotación de niños y adolescentes.

Premio Istoé Empresas+Conscientes - El premio eligió, según los organizadores, las corporaciones más dispuestas a implantar un nuevo modelo de desarrollo, basado en un capitalismo moderno y en consonancia con el medio ambiente y la sociedad en que están inseridas. Itaipu quedó en segundo lugar en la categoría Trabajadores y en cuarto en la Gobernanza. En el ranking general entre las grandes empresas, quedó en cuarto lugar.

Premio Benchmarking Ambiental Brasileño - El programa Recolección Solidaria, que forma parte del Cultivando Agua Buena, quedó entre las 20 mejores prácticas brasileñas, en la 12ª edición del premio Bechmarking Ambiental Brasileño. Itaipu ya había sido premiada con el primer lugar en Benchmarking en 2007 (con el CAB), en 2011 (con el programa Desarrollo Rural Sostenible) y en 2012 (con el caso Gestión de Cuencas Hidrográficas). En 2013, obtuvo el segundo lugar con el programa Sustentabilidad de Comunidades Indígenas. Y, en 2012, lideró el ranking de mejores prácticas socioambientales en 10 años del premio Benchmarking.

Premio Mejores Prácticas en la Gestión y en la Fiscalización de Contratos Administrativos – Itaipu conquistó el premio, concedido durante el Congreso Brasileño de Gestión y Fiscalización de Contratos Administrativos, realizado en Foz do Iguaçu, con el servicio Solicitud de Servicios Generales (SSG). El premio reconoce las iniciativas adoptadas para mejorar la gestión y la fiscalización de los contratos. Fue el segundo año consecutivo que Itaipu recibió el premio. En 2013, el honor fue dado debido a la serie de acciones sostenibles del área de servicios generales.

Premio Ozires Silva – Itaipu Binacional puso dos proyectos entre los destaques de la categoría Actitud Emprendedora Ambiental en la Educación (modalidad empresa de mediano y gran envergadura) en la 7ª edición del Premio Ozires Silva, iniciativa del Instituto Superior de Administración y Economía (ISAE) de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCOM).  La empresa conquistó el primer lugar en la categoría, con el proyecto "Agua: Conocimiento Para Gestión", una alianza entre la Agencia Nacional de Aguas (ANA) y la Fundación Parque Tecnológico Itaipu (FPTI), con el apoyo de Itaipu, y recibió la Mención Honrosa por el programa Educación Ambiental, una de las iniciativas del Cultivando Agua Buena.

Premio Belmiro Siqueira de Administración – Conquistó el premio Belmiro Siqueira de Administración, concedida por el Consejo Federal de Administración (CFA), entregado durante la 4ª Convención Nacional del Sistema CFA/CRAS, en Foz do Iguaçu. Itaipu concurrió con más de 400 empresas de todo el país, pero su conjunto de acciones ambientales y socialmente responsables ejecutadas en la Cuenca del Paraná 3 (BP3) garantizó la premiación como Empresa Ciudadana. Desde 2002, cuando la categoría

2013

Top de Marketing ADVB. Itaipu es dos veces campeona del premio Top de Marketing, considerado el Oscar paranaense del sector, otorgado por la Asociación de los Dirigentes de Ventas y Marketing de Brasil - Sección Paraná (ADVB-PR). Por segundo año consecutivo, la empresa fue reconocida por las mejores prácticas en la categoría Hostelería, Turismo y Cultura.

Marketing Best Sostenibilidad. El Programa Cultivando Agua Buena (CAB), de la Itaipu Binacional y socios, recibió el trofeo Marketing Best Sostenibilidad 2013, otorgado a las mejores actuaciones empresariales sostenibles de Brasil, con el apoyo de la Academia Brasileña de Marketing y promovido por la Editora Referencia. El premio es promovido hace12 años y esta es la primera vez que la Itaipu fue seleccionada.

Business for Peace Award. La directora financiera ejecutiva de Itaipu, Margaret Groff, fue la única brasileña galardonada con el Oslo Business for Peace Award 2013, promovido por el Programa de las Naciones Unidas de Desarrollo - PNUD, Cámara Internacional de Comercio y la Fundación Business for Peace, con sede en Oslo. Los ganadores deben tener reconocimiento nacional o internacional para la adopción de prácticas que generan nuevos valores para sus negocios y que también son valores compartidos por la sociedad.

Premio Benchmarking Ambiental. Itaipu quedó de nuevo entre las 30 mejores prácticas socio-ambientales del País seleccionadas por el Ranking Benchmarking. En esta ocasión, la empresa alcanzó el segundo lugar en el premio anual, con el programa de Sostenibilidad de Comunidades Indígenas, una iniciativa del Cultivando Agua Buena que beneficia 273 familias distribuidas en las comunidades Ocoy, Añetete y Iatamarã.

2012

Top de Marketing ADVB. Itaipu fue uno de los ganadores del Premio Top de Marketing 2012, la Asociación de Ventas y Marketing de Brasil - Paraná (ADVB-PR), con la campaña Cataratas de Iguazú - Maravilla Mundial de la Naturaleza.

Premio Pintou Limpeza. Itaipú fue la primera empresa ganadora del Premio Pintou Limpeza, patrocinado por la radio Eldorado y Estadão ESPN, del Grupo  Estado. La binacional ganó en la categoria Empresa Ciudadana, en función de los resultados del Programa Cultivando Agua Buena. El premio reconoce a personalidades y organizaciones de diferentes sectores de la sociedad que se han comprometido a respetar el medio ambiente. Otros ganadores fueron el cineasta Fernando Meirelles (Personalidad), por su papel en la campaña contra el nuevo texto del Código Forestal; Asociación Paulista de Supermercados - Apas (Iniciativa del año), por la discusión sobre la utilización de bolsas de plástico; el Compromiso Empresarial para Reciclaje - Cempre (Institución Highlight) por actuar como proveedor de información sobre el reciclaje; y Padre Moran Rosalvino Vinayo, Trabajo Social Don Bosco, en Itaquera (Mención Honorífica) por los años de dedicación al frente de la entidad.

Benchmarking de la década. El Programa Cultivando Agua Buena recibió el primer lugar en el Ranking Benchmarking legítimos de la Sostenibilidad - Lo Mejor de la Década, entregado por Mais Projetos Corporativos y el Instituto Mais, las referencias en Brasil en la gestión sostenible. La binacional también ha sido reconocido con el manejo de microcuencas hidrográficas. Un grupo de 20 expertos en sostenibilidad y medio ambiente en Brasil y otros países formaron el Comité Técnico que eligió el ranking.

2011

Premio Socioambiental Chico Mendes. Por segundo año consecutivo, acciones socioambientales del programa Cultivando Agua Buena, de la Itaipu Binacional, fueron reconocidas con el Premio Socioambiental Chico Mendes.

Americas Award. El Programa Cultivando Agua Buena fue escogido como ejemplo de excelencia en la categoría sostenibilidad ambiental por el Americas Award 2011. La premiación es concedida por el Instituto de las Naciones Unidas para el Entrenamiento y Pesquisa (Unitar), en aparcería con el Centro Internacional de Formación de Actores Locales para la América Latina (Cifal) - Atlanta, Estados Unidos.

Benchmarking Ambiental Brasileño. La Itaipu fue escogida nuevamente para Ranking Benchmarking de los Poseedores de las Mejores Prácticas de Sostenibilidad del País. La empresa compitió con el case “Gestión para la sostenibilidad en el espacio rural”, una de las acciones del Programa Cultivando Agua Buena (CAB).

Premio 5 de junio. La Itaipu Binacional recibió, en Curitiba, el Premio 5 de junio, promovido por el Instituto Negocios Públicos del Brasil. La premiación reunió representantes de instituciones públicas de todo el País. La Itaipu fue premiada con el Programa Cultivando Agua Buena, en la categoría Manejo de Recursos Naturales, como mejor proyecto preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas (recursos hídricos, fauna y flora).

India Energía. La Itaipu recibió el "4º Premio India Energía 2011" (4th India Power Awards), concedido por el Consejo de Empresas de Energía de la India. La empresa fue reconocida por sus esfuerzos para el desarrollo de la energía sostenible.

International Milestone Concrete Dam Projects. La Itaipu recibió el premio “Marco Internacional en Proyectos de Represa de Cemento”, concedido por el Comité Nacional Chino de Grandes Represas (Chincold) y por la Sociedad de Represas de los Estados Unidos (USSD), en ceremonia realizada durante el Simposio Internacional sobre Tecnologías Modernas y Comportamiento de Represas a Largo Plazo.

Sello Pro-Equidad. La Itaipu recibió el Sello Pro-Equidad de Género. Es la tercera vez que la empresa obtiene el premiopromovido por la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres del gobierno federal, en aparcería con el Fondo de Desarrollo para la Mujer de las Naciones Unidas (Unifem), el Pacto Global y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

2010

Fundación Coge. La Itaipu recibió el Premio Fundación Coge, uno de los más prestigiosos del sector eléctrico brasileño. El reconocimiento vino en la categoría Acción de responsabilidad ambiental, con el Proyecto Vehículo Eléctrico para Recolectores. Fue la segunda vez que la empresa recibió el premio – la primera fue en 2006, con el Programa Cultivando Agua Buena.

Mejores Prácticas del Turismo. El Circuito Especial, una de las atracciones del Complejo Turístico Itaipu, fue premiado por el Ministerio de Turismo (MTur) como una de las mejores prácticas de los 65 Destinos Inductores del Desarrollo Turístico Regional. En el total, Foz do Iguaçu tuvo cuatro acciones escogidas, lo que la tornó la ciudad del interior con el mayor número de proyectos premiados.

Premio ANA. La Itaipu Binacional recibió en 2010 el mayor premio nacional en reconocimiento a cuidados con las aguas, el Premio ANA, promovido por la Agencia Nacional de Aguas. La mayor hidroeléctrica del mundo en generación de energía fue premiada en la categoría empresas, con su programa socioambiental Cultivando Agua Buena.

Clean Tech & New Energy. La capacidad de la Itaipu de producir energía limpia y renovable fue reconocida por la revista británica The New Economy, responsable por el premio Tecnología Limpia y Nuevas Energías. Tenida como “líder en desarrollo de energías renovables”, la Itaipu fue una de las premiadas, quedando lado a lado con las mayores empresas productoras de energía del planeta. Proyectos de la empresa, como el Cultivando Agua Buena, la Plataforma de Energías Renovables, Vehículo Eléctrico y el Parque Tecnológico Itaipu fueron mencionados como ejemplos de iniciativas de éxito.

Chico Mendes. El Premio Social Ambiental Chico Mendes reconoce el esfuerzo de la Itaipu en la promoción de diversas acciones socioambientales, en el ámbito del programa Cultivando Agua Buena. Promovido por el Instituto Chico Mendes, el premio valoriza acciones destinadas al desarrollo sostenible por intermedio de la promoción humana y de la conservación ambiental.

2009

Sello Proequidad de Género, de la 2ª edición del Programa Proequidad de Género, concedido por la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, en reconocimiento al trabajo desarrollado por Itaipu para garantizar la igualdad de oportunidades para trabajadores y trabajadoras, recibido en Brasília-DF, el día 25 de marzo.

Premio ECO 2009 en la categoría de Sostenibilidad de procesos, expedido por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos - AmCham y el diario Valor Económico, el 27 de noviembre, São Paulo-SP.

2008

El 26 de marzo de 2008, la revista Brasil Travel News le entregó el Premio "Atracción Turística Nacional de 2007" al Complejo Turístico Itaipú, en el Hotel Crowne Plaza, en São Paulo.

Premio “Ecología y Ambientalismo”, concedido por la Cámara de Concejales de Curitiba al director de Coordinación, Nelton Friedrich, por el trabajo desarrollado en el campo socioambiental, con la implementación del Programa Cultivando Agua Buena, el 19 de junio

Premio "Destaque Nacional de Responsabilidad Socioambiental Empresarial", concedido por el Instituto Ambiental Biosfera, por el conjunto de acciones en el área de responsabilidad socioambiental, el día 17 de octubre, en São Paulo (SP).

2007

Inclusión en la lista de las maravillas del mundo contemporáneo, elaborada por la red de televisión CNN, en enero. En la lista, Itaipu aparece entre las grandes obras de la ingeniería, de la técnica y del diseño.

Premio 19 de Marzo, concedido por la Orden de los Pregoneros de Brasil y por la revista “O Pregoeiro”, por la realización del primer pregón electrónico binacional. El Premio se entregó durante el 2º Congreso Brasileño de Pregoneros, en Foz do Iguaçu, en marzo.  

Premio “Los 10 Más del Turismo”, en la categoría “Atracción Turística Nacional”, para el Complejo Turístico Itaipú. Concedido por la Revista Brasil Travel News. Fue entregue en São Paulo, en el día 29 de marzo.

Inclusión en la lista de las 25 Maravillas del Mundo, hecha por la editora inglesa que publica las guías de turismo Rough Guide. La lista, divulgada en mayo, fue compilada para conmemorar los 25 años de la fundación de los Rough Guides.

Premio "5º Benchmarking Ambiental Brasileño", porque a Itaipu se la consideró la promotora de la mejor acción volcada al medio ambiente en 2007, con el  Programa Cultivando Agua Buena. Este premio lo concedió el Programa Benchmarking Ambiental Brasileño y la entrega la hizo en el auditorio del Masp, en São Paulo, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Haroldo Mattos de Lemos, el día 26 de septiembre.

Certificado “Fome Zero”, en reconocimiento a las acciones desarrolladas para la implementación del proyecto de Telecentros de Información y Negocios. El certificado se entregó en el auditorio de la Confederación Nacional del Comercio, en Brasilia-DF, el día 5 de diciembre

2006

Premio “Destaque Nacional en Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social”, concedido por el Instituto Ambiental Biosfera y por el Instituto Brasileño de Estudios Especializados (Ibrae), por la contribución a la realización de proyectos, acciones e iniciativas sectoriales que resultan en una efectiva mejora en la calidad de vida de la población en ámbito nacional, recebido en febrero.

Premio Abes, concedido por la Asociación Brasileña de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Abes), en la categoría empresa pública, en reconocimiento a los proyectos y acciones desarrollados por el programa Cultivando Agua Buena en los 29 municipios de la Cuenca del Paraná III, recebido en julio.

Sello Balanceo Social Ibase/Betinho 2005, concedido por el Instituto Brasileño de Análisis Sociales y Económicas (Ibase), recebido en agosto. El derecho de utilización del sello atestigua que Itaipu cumple los criterios de transparencia y divulgación del balance social, exigidos por el Ibase y se somete a las críticas y sugerencias de la sociedad sobre la actuación de la empresa.

Premio Destaque Excelencia en Gestión Social, promovido por la Editora Expresión en sociedad con las consultorías Civitas y Lauster y concedido por la 3ª Encuesta de Responsabilidad Social Empresarial de la Región Sur, en septiembre.

Premio de la Fundación Coge, concedido por la Fundación Coge en la categoría Acciones Ambientales, para el programa Cultivando Agua Buena, considerado la mejor acción ambiental desarrollada por empresas del sector eléctrico en Brasil, en noviembre.

Sello Proequidad de Género 2006, de la 1ª edición del Programa Proequidad de Género 2005/2006, concedido por la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres en sociedad con el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a las empresas públicas que adoptaron prácticas de promoción de la igualdad y oportunidades entre hombres y mujeres, recebido en Brasília-DF, en deciembre.

2005

Premio “Top of Mind”, concedido pela Revista Amanhã.

Premio “Zilda Arns de Responsabilidad Social – Top Social ADVB-PR (Asociación de los Dirigentes de Ventas y Marketing del Brasil Sección Paraná)”, para el programa Cultivando Agua Buena, concedido por el Instituto ADVB de Responsabilidad Social.

II Premio “FAE/FiepResponsabilidad Social”, concedido por la Facultad de Administración y Economía (FAE) en conjunto con la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (Fiep).
 
Premio Especial concedido por la ONG Iniciativa de la Carta de la Tierra por el programa Cultivando Agua Buena, como ejemplo de empresa pública y social ambientalmente responsable.

13º Premio “Expresión de EcologíaEducación Ambiental No formal en la Microcuenca de Lajeado Xaxim y Río Sabiá”, concedido por la Editora Expresión de Ecología, por el programa de Educación Ambiental para Sustentabilidad de Itaipú, una de las acciones del programa Cultivando Agua Buena.

2004

Premios “Periódico Itaipu ElectrónicoMejor de la Región Sur y finalista entre los tres mejores de Brasil, en la categoría E-News Interna”, concedidos por la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial (Aberje).

I Premio “FAE/Fiep/2004 – Responsabilidad Social”, concedido por la Facultad de Administración y Economía (FAE) en conjunto con la Federación de las Industrias del Estado del Paraná (Fiep).

Homenaje de la Cámara de los Diputados con la exposición “Itaipu 30 añosenergía para todos”, en el Espacio Cultural Mário Covas, en Brasilia.

2003

XI Premio “Expresión de EcologíaConservación de Recursos Naturales Sector Privado”, para el proyecto “Estudios de Huevos y Larvas de Peces en el Reservorio de Itaipu”, concedido por la Editora Expresión.

X Premio “Educación AmbientalTrofeo Dignidad Solidaria” para el proyecto “Sostenibilidad Social de la Región de la Villa C (Energía Solidaria)”, concedido por el Centro Paranaense de Ciudadanía (Cepac).

2002

Premio “Mejor Publicación de Memoria Empresarial de la Región Sur” para el Livro dos Causos, que trae historietas publicadas a lo largo de los años en el Periódico de Itaipu, concedido por la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial (Aberje).

Premios “Innovación de la Región Sur e Innovación Brasil” para el periódico de Itaipu Mural, concedido por la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial (Aberje).

Premio “Mejor de la Región Sur en la Categoría Internet” para el sitio de Itaipu, concedido por la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial (Aberje).

X Premio “Expresión de EcologíaConservación de Recursos Naturales Sector Privado”, para el proyecto “Estudios de Migración de Peces en el Río Paraná”, concedido por la Editora Expressão.

2001

Premio “Empresa Nota 100”, concedido por la Editora Empreendedor.

Placa de homenaje “Voluntarios del Año 2001”, en la categoría Empresas, por los relevantes servicios prestados en pro de su comunidad por medio de sus acciones sociales. Con el Programa Revivir, Grupo de Afinidad en Diabéticos, participó como facilitadora en la constitución de la Asociación de los Diabéticos de Foz do Iguaçu (Adifi).

2000

Premio “Mejor Periódico Interno de Brasil” para el periódico de Itaipu (impreso, que más tarde fue substituido por la versión electrónica), concedido por la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial (Aberje).

1998

Premio “Procel 1998 – Mención Honrosa” por el reconocimiento a las acciones de combate al desperdicio de energía eléctrica el 1997, en al categoría Empresas del Sector Energético, concedido por el Programa Nacional de Conservación de Energía (Procel).

1997

Premio “Mejor Periódico Jornal Interno de Brasil” para el periódico de Itaipu, concedido por la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial (Aberje).

Certificado de “Empresa Amiga de los Niños”, concedido por la Fundación Abrinq por los Derechos del Niño, para el desarrollo del Proyecto de Iniciación e Incentivo al Trabajo (PIIT).

Premio “Paraná Ambiental”, en la categoría Educación Ambiental Formal, para el proyecto “Formación de Agentes Multiplicadores de Educación Ambiental en la Región del Lago de Itaipu”, concedido por el Instituto Ambiental del Paraná (IAP).

1996

Premio “Mejor Periódico Interno de Brasil” para el periódico de Itaipu, concedido por la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial (Aberje).

1995

Inclusión de la usina en la lista de las siete maravillas del mundo moderno, hecha por la Asociación Norteamericana de Ingenieros Civiles (Asce) para la revista “Popular Mechanics”, de los Estados Unidos.

Inclusión en la edición brasileña del Guiness Book – el Libro de los Récordes, como la “Usina Hidroeléctrica Más Grande del Mundo” en operación.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.