Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Formación y capacitación de RR.HH.
Tamaño de la letra

El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) busca crear un ambiente de enseñanza compartida, volcada a la formación y capacitación de recursos humanos, integrando estudiantes y profesores de enseñanza técnica, graduación y postgrado.

Para esto, acoge al Centro de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Unioeste, campus de Foz do Iguaçu, donde se ofrecen espacios en los cursos de Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Matemática.

El PTI también alberga el polo de apoyo presencial de la Universidad Abierta de Brasil, con dos cursos de graduación y tres de postgrado.

Son 250 vacancias para postgrado, divididas entre los cursos de Métodos y Técnicas de Enseñanza, Gestión Ambiental y Salud para Profesores de al Educación, y 100 vacancias para graduación, divididas entre los cursos de Tecnología en Gestión Pública y Letras – Español.

Los estudiantes, profesores e investigadores tienen a disposición 15 aula y laboratorios de química, metalografía, metrología, automación industrial, robótica, control de procesos, circuitos, instalaciones eléctricas industriales, máquinas industriales, física, matemática y computación, entre otros.

El PTI también apoya grupos de investigación instalados en sus dependencias, como el Grupo de Análisis y Control en Sistemas Eléctricos de Potencia; el Laboratorio de Bioinformática; el Laboratorio de Simulación en Generación, Transmisión y Distribución de Energía; el Laboratorio de Materiales; el Grupo de Desarrollo de Tecnologías Aplicadas a la Educación; el Grupo de Estudio e Investigación en Redes de Computadores; el Grupo de Automación Industrial; y el Grupo de Estudio e Investigación en Software Libre.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.