La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sociedad con la UNICEF
Tamaño de la letra

Itaipu mantiene una sociedad con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Adolescencia, UNICEF.

Como parte de la actividad conjunta, la empresa actuó en la capacitación de agentes de salud y líderes comunitarios de la Pastoral del Niño.

Ellos distribuyen el Kit Familia Brasileña Fortalecida, un conjunto de pequeños libros que trata del bienestar del niño desde la gestación hasta los 6 años de edad, como forma de ilustrar a familias de 28 municipios del Oeste del Paraná.

Desarrollado por UNICEF, el Kit Familia Brasileña Fortalecida trae informaciones sobre salud, derechos, ciudadanía y valores, temas divididos en cinco libros.

Con la aplicación de estos conocimientos, el objetivo es reducir la mortalidad materna e infantil y aproximar los padres a los hijos, fortaleciendo los vínculos familiares.

La sociedad también posibilitó la realización del levantamiento “Situación de los Niños y de los Adolescentes en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay: Desafíos y Recomendaciones”, usado para dar soporte de información a la implantación de políticas públicas en la región.

Las iniciativas tuvieron objetivos y metas negociadas y establecidas colectivamente por la Red de Combate a la Explotación Sexual Infantojuvenil.

El éxito de la sociedad con Itaipú hizo que las Naciones Unidas incluyeran a la región de la Triple Frontera como prioritaria para las acciones de la UNICEF.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.