La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Actualización Tecnológica
Tamaño de la letra

De la actualización tecnológica de ITAIPU Binacional depende la continuidad de la generación de energía, con calidad y seguridad operacional, para los sistemas eléctricos del Paraguay y del Brasil, en las próximas décadas.

Llevar a cabo la actualización tecnológica, que permitirá mantener el excelente nivel de productividad de la central hidroeléctrica de ITAIPU, y que la energía producida llegue a todos los sectores del país, son pilares fundamentales del plan de trabajo de la administración paraguaya de ITAIPU Binacional.

La actualización tecnológica es fundamental para garantizar el alto nivel de productividad de la central hidroeléctrica, que implica el proceso de transformación de la usina hidroeléctrica de ITAIPU -con tecnología de la década de 1980- a una central digital de última generación.

Hay que resaltar que, desde sus primeras operaciones, ITAIPU sigue sorprendiendo al mundo en niveles de productividad y liderazgo en la producción de energía limpia y renovable, reafirmando su papel estratégico para impulsar el desarrollo nacional.

Con 20 unidades generadoras y 14.000 MW de potencia instalada, ITAIPU abastece últimamente el 90% del consumo de energía eléctrica en el Paraguay. Es la mayor generadora de energía limpia y renovable del planeta, habiendo producido más de 2,5 mil millones de MWh desde el inicio de su operación.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.