La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Modernización de la Agricultura Familiar con enfoque de agricultura de conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero
Tamaño de la letra

El proyecto “Modernización de la Agricultura Familiar con enfoque de agricultura de conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero”, tiene por objeto principal promover el fortalecimiento de emprendimientos de producción agrícola orientados a la integración a los mercados, a cadenas de valores regionales, a través de servicios e insumos para consolidar la modernización tecnológica, el aumento de la productividad, la mejora de los ingresos de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza en los asentamientos rurales promoviendo el fortalecimiento financiero de familias agricultoras. Los Departamentos de intervención del proyecto son: Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Caazapá.

Las metas propuestas para esta fase son las siguientes:

  • Siembra mecanizada de 3.000 hectáreasde suelopormediode encalado, rastracruzada,rastraniveladora y siembra mecanizada aplicando fertilizante.
  • Siembra mecanizada 7.000hectáreaspor medio de prácticas de agricultura de conservación como marcación de cotas, levantamiento de curvas a nivel, subsolado, rolo cuchillo, encalado, aplicación de herbicida, y siembra mecanizada aplicando fertilizante.
  • Establecimiento de 400 hectáreas de Eucaliptoque consisten en plantines de especies forestales de rápido crecimiento. Actividades de adquisición de plantines, preparación de suelos, fertilización, siembra, monitoreo y cuidados culturales.
  • Establecimiento de 100 hectáreas de pasturasutilizando el sistema silvo pastoril asociado a especies nativas forestales. Para las pasturas se adquirirán las semillas, fertilizantes, siembra, monitoreo y cuidados culturales.
  • Siembra y mantenimiento de 200.000 plantines de especies nativasdel vivero de ITAIPU Binacional. La actividad consistirá en la siembra, monitoreo y cuidados culturales. Los plantines serán donados al proyecto, por ITAIPU Binacional.
  • Proveer insumos para la siembra de 10.000 hectáreasque consisten en plantines de especies forestales de rápido crecimiento,fertilizantes y semillasde loscultivos desoja, sésamo,maíz, algodón, chía, manzanilla, mandioca, pasturas (forrajes) yabonoverde.
  • Supervisar y administrar actividades de fortalecimiento y sostenibilidad del proyecto. A través de los siguientes componentes: educación agraria, gestión de créditos para producción, gestión del seguro agrícola y la unidad ejecutora del proyecto.  
  • Registrar e incentivar la comercialización asociativade 100% de los asentamientos identificados.
  • Realizar la fase dos del estudio socio económico (en continuidad a lo realizado en el proyecto anterior), que pueda medir el impacto del proyecto y generar una memoria del proyecto que consolide los resultados de las tres fases anteriores.

     

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.