La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Fortalecimiento de la Red de Distribución
Tamaño de la letra
ITAIPU Binacional es la mayor productora de energía eléctrica del planeta, el mayor activo económico del Paraguay, que le otorga las mejores ventajas competitivas de la región, para el desarrollo social e industrial, y lo convierte en el mejor lugar para invertir.
 
Con una producción acumulada de 2.582.588 GWh, hasta setiembre de 2018, con la cual sigue permaneciendo como líder mundial absoluto en generación eléctrica de fuente de energía limpia y renovable, esta administración de ITAIPU Binacional tomó la decisión de invertir en la Red de Distribución de Energía Eléctrica, lo que permitirá materializar las excelentes condiciones como país, garantizando que la energía que produce la represa, llegue con calidad a cada usuario, a cada hogar, industria o fábrica que trabaja y produce en el país.
Para que la gente tenga acceso a energía de mayor calidad, se firmó en setiembre de 2018, un convenio marco con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para el Fortalecimiento de la Red de Distribución de Energía Eléctrica, que contribuirá al mejoramiento de la distribución de energía, mediante la inversión en infraestructura y sistemas que, garanticen el suministro de energía desde las subestaciones de distribución hasta los usuarios finales. La Red incluye las líneas eléctricas y subestaciones transformadoras de tensión. 
La mejora en el suministro de la energía eléctrica, mediante la cooperación de ITAIPU, tendrá un gran impacto en el desarrollo del país, beneficiando a los hogares, a las industrias y a la sociedad en general, y representando una oportunidad para fomentar la inversión extranjera, lo que a la vez posibilitará la generación de fuentes de trabajo. 
 
Con esta inversión en la Red de Distribución de la Energía Eléctrica, ITAIPU Binacional apuesta por una energía para la gente, como eje transversal de gestión de Responsabilidad Social.
Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.