Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Incubadora de Empresas Eugen
Tamaño de la letra

La Incubadora de Empresas Eugen aloja y apoya nuevos emprendimientos empresariales de base tecnológica y tradicional desde su concepción hasta la consolidación en el mercado.

Para esto, ofrece asesoramiento técnico y empresarial y amplia infraestructura, dividida en cinco áreas: física; comunicación e informática; señalización y propaganda visual; entrenamiento; y tecnológica.

Para tener acceso a la Incubadora Eugen, los interesados deben presentarse como empresa capaz de crear, adaptar y aplicar conocimientos científicos y técnicas avanzadas e innovadoras en sus productos o servicios.

Deben, también, actuar en las siguientes áreas: tecnología de información y comunicación (TIC); industrias tradicionales y emergentes; energía; agropecuaria; turismo, cultura y medio ambiente; y comercio tradicional y de TIC.

Los proyectos incubados en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) de la margen paraguaya se escogen por medio de un proceso selectivo en dos etapas. El primer paso es la presentación de una versión resumida del plan de negocios.

Si se aprueba la propuesta preliminar, los futuros emprendedores frecuentan un curso para la elaboración del plan de negocios avanzado, también eliminatorio. Las iniciativas seleccionadas permanecen dos años en el PTI.

En el primer año, el cronograma de incubación prevé las fases de implantación, con legalización del plan de negocios, y crecimiento, con la concepción de los planes estratégico y de marketing.

El segundo año de incubación incluye las fases de consolidación, con ruedas de negocios y contactos externos, y graduación, con la elección de una sede externa para el nuevo emprendimiento y el plan de cambios para ese lugar.

Dentro de la Incubadora Eugen, los emprendimientos reciben soporte operacional, estratégico, tecnológico y de desarrollo empresarial. Cuentan, también, con orientaciones sobre sistemas de calidad.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.