Pobladores del barrio Juan E. O’Leary (conocido como Catedral) de Ciudad del Este cuentan desde ayer con un nuevo tanque elevado de agua, el cual podrá abastecer a unas 80 familias de la mencionada comunidad. Se trata de una estructura metálica tipo copa, de 30.000 litros, cuya instalación fue financiada por ITAIPU.
El objetivo es dotar de agua potable y mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio. En el acto de inauguración, los pobladores destacaron la rápida respuesta de las autoridades de la Binacional ante el pedido de renovación del anterior sistema de almacenamiento.
“Estamos muy contentos por habernos otorgado ITAIPU este hermoso tanque que tenemos ahora. Fue algo que anhelábamos muchísimo, solicitamos varias veces y no obteníamos respuesta. Pero gracias a la actual administración de la Entidad ya podemos contar con este beneficio”, sostuvo Lucía Fernández, quien reside en el barrio O’Leary hace más de 40 años.
Por su parte, el director de coordinación ejecutivo de la Binacional, Gustavo Ovelar, señaló que ITAIPU acompañará siempre los pedidos de la ciudadanía y que, en este caso específico, la solicitud fue atendida rápidamente debido a la buena organización de la comisión vecinal.
“Lo que ITAIPU hace es complementar acciones del Estado y esto es lo que venimos a hacer. Aquí hubo un cambio total del sistema de abastecimiento de agua y eso se debe a la gestión de ustedes (pobladores) quienes se preocupan por su barrio. Así que les felicito y esperamos siempre escuchar las inquietudes de los compatriotas”, mencionó.
De esta manera, la Binacional, a través de la Dirección de Coordinación, cumple los lineamientos del Gobierno Nacional para brindar atención prioritaria al cuidado de la salud de la población paraguaya.