Respondiendo a la convocatoria realizada por ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social y de la Unidad de Becas, 2.100 becarios universitarios activos actuaron como censistas y supervisores durante el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, impulsado por el Gobierno Nacional. De esta forma, los jóvenes dieron el retorno social anticipado por ser beneficiarios de la ayuda financiera que están recibiendo para cursar sus respectivas carreras.

Según el reporte oficial, de los 2.100 becarios de ITAIPU inscriptos como voluntarios del Censo 2022, 180 se desempeñaron como supervisores. De acuerdo con la distribución geográfica, 1.300 fueron designados para Central y Capital, y 800 para el resto del país.
Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, felicitó a los jóvenes por esta activa participación en la inédita convocatoria de la Unidad de Becas. Afirmó que el involucramiento de los chicos en este operativo nacional les dio la oportunidad de brindar un servicio de retorno a la sociedad, teniendo en cuenta el trabajo que la Binacional realiza para la formación de cada uno de ellos.

Reglamento
El asesor recordó que el llamado estaba contemplado en el artículo 4, inciso M del Reglamento General de Becas de Grado de la Binacional, el cual indica como responsabilidades del becario “Participar en programas de retorno social de becarios/as y/o mentorías que pudiera asignarle la ITAIPU Binacional”.
“Los becarios fueron verdaderos protagonistas de sus respectivas comunidades y, por ende, del país, al ofrecer su valioso tiempo, contribuyendo para este importante evento nacional”, refirió Soria.

Actualmente, son más de 2.600 los becarios de ITAIPU que están usufructuando la ayuda económica para seguir sus estudios universitarios.







