En dos jornadas de asistencia médica, registradas entre el martes y miércoles de esta semana, unas 50 personas de Guairá, Caazapá y Caaguazú fueron operadas de cataratas en la Fundación Visión en forma totalmente gratuita, gracias al aporte financiero de la ITAIPU Binacional.
.jpeg)
La Entidad financiará más de 1.000 cirugías de cataratas y de retina para pacientes de escasos recursos de todo el país que acuden a la citada Fundación; además se podrá acceder gratuitamente a la aplicación de inyecciones de un costoso medicamento.
Para tal efecto, se celebró un convenio en el marco del proyecto “Juntos erradicamos la ceguera” que llevará a distintos puntos del país consultas oftalmológicas gratuitas, a lo largo de ocho meses desde su lanzamiento. El aporte financiero de la Entidad es de G. 2.070 millones, y se tiene una contrapartida de la Fundación de G. 1.010 millones.
Con la implementación de este proyecto se pretende cubrir tres necesidades en pacientes oftalmológicos. Por un lado, se beneficiará a un total de 800 personas que padecen ceguera por catarata, a nivel nacional, mayormente personas de la tercera edad, y quienes mediante una cirugía podrán recobrar la visión. Indirectamente serán favorecidas más de 4.800 personas que conforman la familia y comunidad de los pacientes de escasos recursos.
.jpeg)
También alcanzará esta asistencia a 150 pacientes con problemas de desprendimiento de retina, a nivel nacional, que podrán recobrar la visión y mejorar su calidad de vida. Indirectamente serán beneficiadas 900 personas de escasos recursos.
El convenio también contempla la financiación de 600 dosis del medicamento Avastin que beneficiará a un total de 200 personas (generalmente una persona necesita 3 dosis) y alcanzará positivamente a un entorno de 3.600 personas que están sin posibilidad de acceder a este servicio.
El citado medicamento es utilizado para prevenir la degeneración macular húmeda relacionada con la edad (DMRE húmeda), hinchazón de la retina, que se denomina edema macular; retinopatía diabética y oclusión de la vena retiniana.
.jpeg)
El apoyo alcanzará a personas provenientes de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Misiones, San Pedro y de las ciudades de Pilar y Pedro Juan Caballero, respectivamente.







