La Villa Navideña de ITAIPU Binacional, edición 2025, congregó a unas 87.060 personas durante los siete días de vigencia, superando la cantidad de visitantes registrada el año pasado, que fue de alrededor de 75.000 asistentes, y reafirmándose como una de las principales propuestas culturales y turísticas de la temporada en Alto Paraná.

El evento, cuya apertura fue el pasado 13 de diciembre, se desarrolló en el Parque Lineal de Ciudad del Este, donde ofreció una agenda diversa de actividades recreativas y propuestas musicales para todo tipo de público, orientadas a promover el encuentro familiar y el disfrute comunitario.

La jornada de clausura, que fue este sábado 20, estuvo marcada por una destacada programación artística. El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción presentó el segundo acto del clásico navideño “El Cascanueces”, aportando un cierre de alto nivel artístico y emotivo a la Villa Navideña.

La agrupación caacupeña Las Paraguayas animó al público con un repertorio de canciones de la cultura nacional, generando un ambiente festivo que trascendió el escenario.

La programación continuó con Qmbia Juan, que hizo vibrar al público con sus clásicos; y con La Retroband, que cerró la noche con un recorrido por sus temas más emblemáticos.

Además de su impacto cultural, recreativo y turístico, la Villa Navideña de ITAIPU generó un importante dinamismo económico, beneficiando a las micro, pequeñas y medianas empresas gastronómicas que ofrecieron sus productos en el Food Park y a los artesanos en el Mercado Navideño. Ambos sectores registraron una alta afluencia de público durante todas las jornadas del evento festivo.

Con esta iniciativa, ITAIPU Binacional refuerza su compromiso con la promoción de espacios culturales y recreativos, apostando a propuestas que integran a la comunidad, conservan las tradiciones, dinamizan la economía local y fortalecen el turismo en la región.







